2 Mascarillas de Naranja para un cutis reluciente

Te ayudará a mantener tu piel sana, saludable, rejuvenecida y muy suave



Aplicar una mascarilla, preferiblemente casera y natural, una vez por semana ayudará a tu piel a mantenerse saludable, llena de vida, simplemente reluciente.

La naranja y en general todos los cítricos, aportan muchos beneficios a la salud. Es una fruta rica en Vitamina C y betacarotenos, una de las que contiene más antioxidantes. Podemos ingerirla para aprovechar sus muchas propiedades, pero también podemos utilizarla de forma externa en algunos tratamientos naturales para la piel realmente efectivos.

Aquí te damos dos alternativas de mascarillas a base de naranja que ayudarán a nutrir la piel de tu rostro, utilizarlas alternadamente una o dos veces por semana te ayudará a mantener tu piel sana, saludable, rejuvenecida y muy suave.

1.- Jugo de Naranja, Miel y Aceite de Olivo

Ingredientes

  • Una cucharada de arcilla blanca en polvo
  • El jugo de dos Naranjas
  • 2 cucharaditas de miel
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva (virgen o extra-virgen)

La arcilla blanca (caolín) para uso en mascarillas la puedes conseguir en estéticas o lugares donde vendan productos cosméticos, pero ten cuidado de que sea natural, en polvo, no en gel u otras presentaciones que son más caras y contienen químicos adicionales.

Preparación

Coloca la arcilla en un recipiente, agrega el jugo de las naranjas y mezcla. Agrega la miel y mezcla nuevamente. Calentar un poco la miel ayuda a mezclarla más fácilmente.

Finalmente agrega el aceite de olivo y mezcla muy bien todo.

Si además tu piel es propensa al acné, puedes agregar 5 o 6 gotas de aceite esencial de geranio, que ayudará a reducir la producción de grasa en tu piel. Ahora que si sólo buscas nutrir tu piel, puedes utilizar solamente el jugo de naranja con miel.

Aplica la mascarilla por 15 minutos en tu rostro y después limpia con agua tibia en abundancia, puedes ayudarte con algodón o con una pequeña esponja si es necesario.

2.- Ralladura de Naranja, Yogurt y Harina de Avena

Ingredientes

  • Ralladura de Naranja
  • 3 cucharadas de Yogurt
  • 2 cucharadas de Harina de Avena

Preparación

Primero debes rallar con mucho cuidado la piel de una naranja. Además de la ralladura, puedes utilizar algunas tiras muy finas y delgadas, mezcla con el yogurt y la harina de avena hasta conseguir una masa cremosa lo más homogénea posible.

Una vez preparada te recomendamos colocar la mezcla en el refrigerador entre 15 y 20 minutos antes de aplicarla.

Aplica la mascarilla esparciéndola bien por rostro y cuello. Déjala actuar entre 15 y 20 minutos y posteriormente retírala con agua tibia, puedes ayudarte con una pequeña esponja o algodón.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla