Empanadas de brócoli

Fáciles de hacer, además de saludables



Ingredientes

Para 4 comensales

1 paquete de tapas para empanadas (horno)

1 atado de brócoli

1 cebolla grande

2 o 3 huevos duros

Sal y pimienta

Huevo batido para pintar

Pasos

1. Limpiar el brócoli. Colocar en una cacerola con muy poquita agua. Llevar al fuego tapado (así se cocina al vapor), cuando rompe el hervor apagar, dejar unos minutos y luego colar.

2. Rehogamos la cebolla, se la agregamos al brócoli. Salpimentamos. Empezamos a armar las empanadas, sobre las tapas colocamos la mezcla, un trozo de huevo duro. Las cerramos a nuestro gusto.

¿Qué es rehogar?
Este método de cocción requiere de un poco de agua y la olla o cazuela debe ir tapada. La cocción se debe hacer a fuego muy lento y aunque es un poco más tardado que otros procedimientos conserva mejor el contenido nutritivo de los vegetales. Si lo prefieres, se puede empezar sofriendo o dorando los ingredientes con un poco de aceite o mantequilla, después se añade el agua y se tapa.

La pequeña cantidad de líquido que queda al finalizar la cocción es dulce y aromática. Esta técnica es ideal para cebollas, nabos, rábanos, puerros (poros), zanahorias, espinacas, apios, hinojos, col y calabacín.

3. Colocamos en una charola o placa para horno untadas con muy poquito aceite o rocío vegetal, le pasamos una pincelada de huevo batido, las cocinamos hasta que estén doradas en horno caliente.

4. Listas para disfrutarlas.

Recomendaciones

Una buena opción es usar masa integral o light.

Se puede reemplazar el huevo por un trozo de queso fresco descremado.

También se le puede agregar trozos de aceitunas.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla