¡ Qué no se te rompan las uñas !

En muchas ocasiones tener unas quebradizas puede tener relación con falta de hierro.



Tengo que admitir que una de las cosas que más odio es que se me rompan las uñas, me preocupo de que siempre estén sanas e intento tenerlas largas y la mayoría del tiempo lo consigo pero llega un día al mes en el que se me terminan por romper.

¿Por qué se nos rompen las uñas?

Si te pasa lo mismo que a mí ¿Has notado que esto te ocurre con mayor frecuencia en alguna etapa del año o un algún día del mes?

En muchas ocasiones tener unas quebradizas puede tener relación con falta de hierro o con una anemia ligera. Al menos así lo explican los profesionales de la salud: “Una de las consecuencias de la falta de hierro es que el pelo y las uñas se debilitan, esto supone que se cae el pelo con mayor frecuencia y las uñas tienden a quebrarse”.

La falta de hierro es mucho más frecuente en las mujeres ya que la perdemos durante la menstruación pero también puede acrecentarse la pérdida durante los cambios de estación ¡Así estamos de cansadas!

¿Cómo podemos fortalecer las uñas?

Si partimos de lo anterior, tenemos que tener en cuenta cómo podemos conseguir aumentar el hierro en nuestro organismo para así disfrutar de un pelo y unas uñas fuertes. La forma más sencilla de realizar este cambio es a través de la alimentación, para ello los especialistas recomiendan aumentar el consumo de alimentos con hierro como son las carnes, los pescados y las aves. También encontrás hierro en frutas, verduras y cereales pero el organismo absorbe menos cantidad de hierro por lo que es importante pero no es una solución definitiva.

Otra forma de lograrlo es el consumir un complemento o suplemento alimentación que te aporte el hierro que necesitas y lo mejor de todo es que ya existen en el mercado algunos son 100% naturales.

Tenemos más opciones para conseguir que las uñas se fortalezcan como usar un barniz endurecedor que además le dará brillo a tus uñas.

Otra cosa que tenemos que aceptar cada una de nosotras es que no todas podemos tener las uñas con un largo determinado, cada una de nosotras tiene una longitud adecuada y a partir de ahí, si tus uñas son más largas, son más frágiles.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla