4 Remedios caseros para cuidar tus pestañas.

Unas pestañas largas y fuertes siempre hacen lucir una mirada espectacular.



Las pestañas tienen la función de impedir que objetos extraños y microorganismos se introduzcan en los ojos, además de filtrar la luz, haciéndola más soportable. Por esta función protectora de nuestros ojos, además de por su indudable contribución a la armonía del rostro y a la expresión de la mirada, es muy importante conservarlas y mantenerlas fuertes y densas.

La estructura y regeneración de las pestañas es muy similar a la del cabello. Su componente principal es la queratina, que le da elasticidad y resistencia. Crecen y se caen, y nacen nuevas pestañas, pero a un ritmo más lento que el pelo.

La fragilidad de las pestañas, un débil crecimiento y su caída pueden deberse, al igual que ocurre con la caída del cabello, a una alimentación escasa o desequilibrada, con falta de proteínas, hierro y/o vitaminas, pero también hay cuidados estéticos que favorecen su mantenimiento y su fortaleza.

1.Aceite de Ricino:

Mezcla en un recipiente por partes iguales aceites de ricino, almendras, de aguacate o mamey, y de oliva. Desmaquilla diariamente tus pestañas con esta mezcla. Posteriormente, antes de dormir aplica una gota sobre las línea superior de las pestaña.

2. Manzanilla:

Hierve la flor de manzanilla en un recipiente. Deja reposar por unos minutos. Moja un algodón en el agua y pásalo sobre tus párpados todas las noches. Lo más recomendable es hacerlo después de desmaquillarte y con la cara limpia.

3. Aceite de oliva:

Aplica sobre las pestañas cada noche con la yema de los dedos o con un cotonete, siempre de abajo hacia arriba. Deja actuar toda la noche.

4.-Nútrelas por dentro:

Mezcla seis zanahorias, cuatro naranjas, dos cucharadas de polen de flores, una cucharada de nuez, una cucharada de piñones y una cucharada de miel. Prepara un rico jugo con estos ingredientes y tómalo todas las mañanas durante dos meses. Tus pestañas se verán más fuertes gracias al aporte vitamínico que tiene esta bebida.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla