Lasaña de espinacas y calabacitas.

Deliciosa, nutritiva y con un alto contenido de vitaminas y minerales. Ayuda a la digestión pues contiene fibra.



Ingredientes

Tiempo de preparación: 40 minutos
Raciones: 4 personas

Sal

Aceite de Oliva

1 paquete de Pasta de Lasaña

1 Cebolla

2 Dientes de Ajo

300g de calabacitas medianas, en rebanadas delgadas y partidas a la mitad

500g de espinacas

300g de que Ricotta (también puede usarse queso doble crema, como el Philadelphia)

100g de queso rallado (para gratinar)

Preparación

1. Calienta el horno a 180°C

2. Pon a cocer la pasta de lasaña siguiendo las instrucciones de la envoltura, hasta que estén suaves pero firmes. Escúrrelas y conservarlas en un recipiente aparte.

3. Lava de bajo el chorro de agua con jabón las calabacitas y las espinacas. Escúrrelas y a las espinacas retirar los tallos y a las calabacitas rebanarlas y partirlas a la mitad. Las conservamos en un recipiente aparte.

4. Pica la cebolla y los ajos, sofríe en aceite de oliva. Posteriormente añade las calabacitas y las espinacas lavadas y sin tallos. Saltéalo todo junto hasta que se cocinen las espinacas y calabacitas. Añade la mitad de Philadelphia y rectifica de sal.

5. Unta una bandeja del horno con unas gotas de aceite de oliva, coloca una capa de pasta para lasaña y otra de calabacitas con espinacas. Repite el proceso hasta terminar con las calabacitas y espinacas. Cierra con una capa de pasta y añade Philadelphia.

6. Espolvorea el queso rallado e introduce la lasaña en el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos o hasta que esté gratinada. Deje reposar por 5 minutos antes de servir.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla