Infusión de jengibre y sus muchos beneficios

El jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; además, es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos.



El Jengibre se puede encontrar en estado silvestre en muchas islas del Caribe, donde florece espontáneamente, lo que no ocurre en otras regiones cálidas en las que se cultiva.

El principal país productor del mundo es Jamaica. Otros países productores son: China, India, Tailandia, Sri Lanka, Nigeria, Bangladesh, Filipinas.

Infusión de Jengibre

Instrucciones

Cortar un trozo de raíz de jengibre fresca (Aproximadamente 10 gramos por taza).

Pelar el jengibre y cortarlo en rodajas.

Poner agua a hervir.

Antes de que el agua hierva, añadir el jengibre al agua y apagar el fuego.

Tapar y dejar reposar 8 minutos antes de tomarla.

Pudes agregar unas gotas de limón para beberlo.

A continuación te incluímos algunos de los muchos beneficios que se han encontrado para el Jengibre:

Propiedades del Jengibre

Aparato digestivo:
Se ha utilizado para tratar afecciones intestinales. Al estimular el páncreas, el jengibre aumenta la producción de enzimas digestivas, que favorecen el proceso de la digestión, y evita la aparición de efectos secundarios como la flatulencia, barriga hinchada, gases, etc..

Igualmente el poder antibacteriano es eficaz para la flora intestinal y ayuda a prevenir los problemas intestinales que se producen por alteraciones de la misma. También actúa como antibiótico natural al combatir bacterias infecciosas y ayuda a que prolifere la flora intestinal saludable.

Antivomitivo ideal:
Es uno de los mejores remedios para combatir las náuseas o ganas de vomitar en sus numerosas preparaciones:

Mareo en los viajes: Un par de tabletas o comprimidos unas 3 horas antes de iniciar un viaje en barco, autobús, coche, tren o avión previene el mareo. Para viajes largos se recomienda tomar media hora antes de salir y otra al cabo de unas horas de viajar cuando uno se empieza a marear. También se puede preparar una infusión. Otra posibilidad es comer el jengibre fresco, mezclado con otras frutas y triturado con una licuadora un par de centímetros de la raíz.

Vómitos en el embarazo: Reduce las náuseas o vómitos que se producen en los primeros meses de embarazo.

Quimioterapia: Las infusiones de jengibre, se puede utilizar contra los vómitos producidos por el tratamiento de quimioterapia. También se puede ingerir con los alimentos para reducir los vómitos en los enfermos de cáncer.

Vómitos postoperatorios: Parece reducir los efectos negativos que acompañan a los medicamentos utilizados en las operaciones, especialmente la necesidad de vomitar. (Por sus propiedades anticoagulantes, es estrictamente necesario consultar con el médico la conveniencia de su uso).

Gastritis y Úlceras digestivas:
Neutraliza el exceso de ácidos gástricos, que es, junto con la bacteria Helicobacter pylori, otra de las causas que favorece la aparición de úlceras.
El poder antibacteriano del jengibre resulta útil para evitar la aparición de úlceras, al ser capaz de eliminar la bacteria Helicobacter pylori, cuyas secreciones de amoniaco con las que se protege de los jugos gástricos, son las responsables de la aparición de úlceras, especialmente de la úlcera de estómago y de duodeno.

Aparato respiratorio:

Constituye un aliado valioso para el sistema respiratorio ya que ayuda a prevenir algunas de las enfermedades que a él le afectan:

-Contra los síntomas de la gripe: Muy útil para aliviar la fiebre, la congestión nasal y reducir los dolores que se producen en las articulaciones como consecuencia de una acumulación de toxinas producidas por los microorganismos causantes de la gripe.

-Resfriado: Elimina las congestiones que se producen en el pecho como consecuencia de la acumulación de mucosidad. El limón y el jengibre, servidos bien calientes, ayudan a expectorar el pecho cargado y a rebajar la fiebre, especialmente si le añadimos una buena cucharada de miel.

-Sinusitis: Desinflama la nariz congestionada por sinusitis.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla