Tips para evitar la orzuela



Las puntas abiertas o partidas, conocidas como orzuela, ocurren cuando las puntas del pelo se abren debido a que su cutícula protectora se ha debilitado. Esto sucede cuando el pelo está seco y sin vida.

Aquí te decimos cuáles son los mejores tips para el cuidado del cabello.

1. Utiliza un buen shapoo, de preferencia uno para cabello seco.

2. Después del shapmoo usa un buen acondicionador que sea hidratante. Cada dos semanas puedes además recurr a algún tratamiento tratamientos humectantes si incluye en su fórmula germen de trigo, miel o proteínas es mejor.

3.- No te cepilles el pelo cuando está muy mojado. Tampoco te cepilles excesivamente y no uses peines o cepillos que tengan los dientes demasiado cortos y juntos. Otra causa de la orzuela es tratar el cabello en forma ruda y tosca.

4. Evita el uso frecuente de secadoras, tenazas, o plancha, porque el calor tiende a resecar y maltratar el cabello.

5. Come saludablemente. Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina C, especialmente cítricos que ayudarán a que el cabello no se quiebre.

6. Si vas a nadar, usa una gorra; si te expone al sol fuerte, ponte un sombrero, y si te expones al frío cúbrete la cabeza para proteger el pelo contra el aire frío.

7. Trata de despuntarlo cada mes.

8. Aplica un poco de aceite de oliva virgen extra o acite de jojoba una vez por semana.

Aunque existen en el mercado productos para unir las puntas temporalmente, lo mejor para eliminarlas es el despunte, este puede ser un buen pretexto para un cambio de look.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla