2 Tratamientos Exfoliantes que puedes preparar en casa.

Las grandes marcas de belleza ofrecen miles de posibilidades en este sentido, pero también podemos fabricarlos sin salir de casa y con ingredientes 100% naturales.



Los tratamientos exfoliantes nos ayudan tanto a eliminar las células muertas de la piel como a regenerar otras para así mantener una apariencia más jóven y radiante.

Aquí te presentamos dos tratamientos exfoliantes naturales que puedes preparar en casa fácilmente. Eso sí, recuerda que es muy importante siempre humedecer la piel antes de exfoliarla para así evitar dañar los capilares.

Exfoliante de aceite de coco o de oliva

Este exfoliante además de natural es bueno para todo tipo de piel y se puede usar siempre que se desee. Es especialmente bueno para áreas a las que se les han hecho callos porque las deja más suaves.

Ingredientes

  • 1/4 de taza de Sal de Mar.
  • 1/4 de taza de Aceite de Coco o de Aceite de Oliva (preferentemente virgen extra).

Modo de Aplicar

Se mezclan bien los dos ingredientes y se masajea el cuerpo usando la mezcla. La piel debe estar húmeda al momento de aplicar el tratamiento.

No frotes la piel con demasiada fuerza, solo aplica la mezcla con un masaje suave. Después enjuaga con agua tipia y sécate con una toalla.

Exfoliante corporal de chocolate

Este exfoliante pulirá suavemente tu piel. El azúcar revelará una textura más lisa mientras que el aceite y el cacao rejuvenecerán el tono de tu piel.

Ingredientes

  • 1/2 de taza de Azúcar (de preferencia azúcar no refinada o morena).
  • 1/4 de taza de Aceite de Canola o de Semilla de Uva.
  • 2 cucharadas de Cacao en Polvo.

Modo de Aplicar

Mezcla todos los ingredientes y coloca la mezcla en un frasco de vidrio con tapa.

Cuando te bañes, humedece primero tu piel. Aplica el exfoliante con un masaje suave. Recuerda, no frotes tu piel con demasiada fuerza. Al terminar enjuágate en la regadera como de costrumbre.

El exfoliante ya preparado puede durar hasta 4 días si se almacena bien tapado y en un lugar fresco.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla