Cómo aclarar axilas oscuras



La piel de las axilas se puede oscurecer por varias razones. Entre ellas, la principal es la transpiración excesiva en esa zona, pues como el sudor no se seca por completo segrega ácido úrico, que es lo que crea el aspecto sombreado en la piel. También influyen la genética, factores hormonales, el uso de desodorantes de mala calidad, la edad y el embarazo.

Te damos 8 consejos caseros, naturales y sencillos para aclarar las axilas oscuras.

Evita el uso de cremas depilatorias para quitar el vello de las axilas porque la mayoría tienen ácidos y sustancias químicas que pueden agravar la oscuridad en esa zona.

Evita el uso de maquinita de afeitar (las que tienen cuchillo), pues dañan la piel. Es mucho mejor depilarse con cera o aquellos métodos que quitan el vello de raíz.

Procura usar prendas flojas y “transpirables” en la zona de las axilas. La ropa demasiado ajustada, al frotar la delicada piel de las axilas, puede empeorar la situación.

Cuando te duches, no te olvides de las axilas. Lávalas adecuadamente con agua y jabón. A veces es la falta de higiene lo que causa ese sombrado poco atractivo debido a la acumulación de suciedad y aceites.

Mezcla miel, leche en polvo y jugo de limón hasta formar una pasta. Luego, aplícalo en la piel de las axilas. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga correctamente. Sigue este tratamiento varias semanas y verás los resultados.

Haz una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio y aplícalo debajo de los brazos 1 o hasta 2 veces por día. Estos son limpiadores naturales que te ayudarán a remover las manchas en tus axilas.

Aplicar jugo de limón natural, preferentemente luego de la ducha.

Aplica vinagre de sidra de manzana a la piel de las axilas. No enjuagues. Hazlo una vez al día durante un par de semanas.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla