Cómo pasar un fin de semana disfrutando en familia



Las actividades en familia son muy importantes para propiciar un acercamiento y comunicación entre sus miembros.
Para salir de la rutina y sacar el máximo provecho del fin de semana en familia, te compartimos las siguientes ideas:

1. Organizar juegos en casa o en un parque como: un juego de boliche donde pueden hacer los pinos con envases de leche o jugo vacíos y utilizar una pelota pequeña. Otro juego, sería “encuentra el tesoro”, que se trata de esconder un objeto cada miembro de familia y dar pistas a los demás para que los encuentren.

2. Organizar un día de campo: Pueden iniciar el día con una caminata por el parque para observar la naturaleza, después comer bajo la sombra de un árbol, tomar una pequeña siesta y por último organizar un partido de fútbol o andar en bicicleta.

3. Organizar olimpiadas familiares: Pueden hacerlo en casa o en algún parque cercano; realicen competencias de salto, carreras y cualquier deporte que disfruten practicar. Pueden añadir competencias de talento, como baile, canto o contar chistes, para hacerlo aún más divertido.

4. Organizar un partido: Ya sea de futbol, voleibol o simplemente hacer un circulo y pasarse la pelota rápidamente y el que la tira pierde y se da un castigo de actividad física, como hacer 5 sentadillas.

5. Visitar el zoológico o una granja: A los niños les encantará esta opción ya que podrán observar animales e interactuar con algunos de ellos, aprendiendo sobre la naturaleza y valorando a todos los seres vivos.

6. Hacer cambios y decorar la casa: reacomodar los juguetes, las herramientas y los adornos del hogar puede ser una buena opción para pasar tiempo juntos sin salir de casa y para enseñar a tus hijos valores como la igualdad, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Además podrán deshacerse de muchas cosas que ya no necesiten y seguramente encontrarán otras que por mucho tiempo habían estado extraviadas.

7. Hacer una maratón de películas: En donde toda la familia participe, donde cada miembro de la familia elija su favorita, mientras sea apta para todos y así tendrán opciones de diversos géneros. Y organizarse a quien le toca preparar las palomitas o los sándwiches.

8. Realizar un campamento familiar, estar en contacto con la naturaleza puede resultar bastante enriquecedor y divertido.
No hay que olvidar que este tipo de actividades no solamente sirven para alimentar el amor y la integración, sino también estimulan y benefician la comunicación familiar.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla