Conviértete en una persona positiva con estos 5 tips.

Una de las cualidades más comunes entre las personas exitosas es que son optimistas y tienen una actitud positiva.



La Historia nos ha mostrado que aquellos con una visión optimista de la vida son usualmente los que logran el mayor éxito.
Para mi, cambiar mi actitud mental negativa por una positiva resultó en un estilo de vida totalmente diferente, tanto profesional como personalmente. Cuando cambié mi esquema mental e incrementé mi “positivismo” pase de múltiples proyectos fallidos y un estado de drepresión a iniciar un negocio exitoso e incluso aparecer en la Revista “Entrepreneur”.

Aquí incluyo 5 consejos que me han ayudado a liberarme de la mentalidad negativa y convertirme en una persona más positiva:

Expresa tu gratitud

Una de las maneras más sencillas de incrementar tu actitud positiva es expresar tu gratitud. Ser agradecido por lo que tienes inmediatamente libera una parte de la negatividad a la que te puedes estar aferrando. La gratitud te pone en contacto, de forma casi inmediata, con sentimientos de amor. Donde hay amor, no hay lugar para el miedo ni para otras emociones negativas.

La mejor forma, la más efectiva, para incluir la gratitud en tu vida es expresarla todas las mañanas. Cada día al despertar piensa en 10 cosas por las cuales estás verdaderamente agradecido. Esta lista simplemente puede ser un recuento mental o incluso puedes decirlo en voz alta, lo importante es que sea muy específica y que salga de tu corazón. Cerrar tus ojos mientras repasas la lista de aquellas cosas por las que estas agradecido puede ayudarte a experimentar aún más la sensasión de gratitud.

Hay que Dar

Muchas veces, los sentimientos negativos puede originarse en una percepción negativa de tu propia vida o de tí mismo. Puedes superar o eliminar esos sentimientos si das, si ayudas a otros incondicionalmente, sin esperar nada a cambio.
No es necesario regalar cosas, empieza por compartirte a ti mismo, comparte tu tiempo, tus habilidades y tus destrezas con otros. Si alguien está buscando ayuda o consejo… ¿ Qué esperas ?. Aún el más simple de los gestos, una simple sonrisa, un simple gracias, un pensamiento compartido, pueden causar un cambio masivo en la percepción y la perspectiva que tienes de ti mismo.

Controla tu respiración

Se ha dicho que aquellos que tienen la habilidad de controlar su respiración tienen la capacidad de controlar su propia vida. En muchos aspectos y de muchas formas esa afirmación es cierta. Mira al pasado y recuerda algún momento en el que hayas perdido el control. ¿ Qué pasaba en ese momento con tu respiración ?. Cuando estas enojado tu respiración es más rápida y menos profunda. Si puedes controlar tu respiración, puedes entonces entender y cambiar las emociones negativas.

Ya sea en un espacio tranquilo y en silencio o por medio de algún tipo de meditación más formal, practica controlar tu respiración. Mientras aspiras una bocanada de aire (por la nariz), siente como el aire entra en tu cuerpo y viaja a la profundidad de los pulmones. Una vez que el aire alcanza la parte más profunda de los pulmones siente como, poco a poco, empieza a salir de tu cuerpo (por la boca) y así liberate de cualquier tensión, de todas las tensiones que te estén afectando.

Vizualiza el éxito

Recurrir a tu habilidad de visualizar o imaginar puede ser una herramienta MUY poderosa para ser una persona positiva. Muchas de las grandes mentes en la historia han sido conocidas por su poder para visualizar lo que desean para así alcanzarlo, si ellos pudieron… ¿ Tú porque no ?

Empieza por cerrar tus ojos. Piensa en algo positivo que te haya ocurrido en el pasado. Recuerda exactamente como es que pasó todo. Ubícate en ese momento y siente toda la emoción conforme fue sucediendo. Cuando abras los ojos, permítete a ti mismo mantener ese estado de ánimo, esa emoción, esa alegría. El efecto de visualizar las cosas puede multiplicarse si previamente haces un poco de meditación.

Medita

Meditar es una de las mejores y más efectivas formas de incrementar tu actitud positiva. Practicar unos momentos de meditación, sólo y en silencio cada día expande la conciencia de uno mismo y permite una interacción e interconexión clara entre el cuerpo, la mente y el espítiru. Es por medio de la meditación que puedes aprender a liberarte de las emociones negativas que te atan y te detienen. La meditación te ayudará a ir sacando la mejor versión de ti mismo.

Busca un lugar tranquilo y cómodo para sentarte, recostarte o asumir la postura con la que te sientas más comodo. Cierra tus ojos, respira profundamente varias veces para relajarte. Mientras respiras, siente como se van todas las emociones negativas a las que te mantienes aferrado, que te mantiene atado. Conforme esas emociones se van, descubre todo lo que tienes, todo el amor que te rodea y date la oportunidad de vivir con ese amor.

Si utilizas estas sencillas técnicas, si prácticas, empezarás a conectarte con tu lado positivo y pronto verás que la “suerte” parecerá favorecerte mucho más que antes.

Fuente: Entrepreneur
Autor: Michael Jacobs
Traducción: EstiloySalud


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla