Infusión de Tomillo y otros remedios para la garganta.



El dolor de garganta es un mal muy común sobre todo cuando llega el cambio de temperatura y tenemos infecciones de la faringe. Hay muchos remedios caseros que te ayudarán a disminuir el dolor de garganta y te darán un poco de alivio. (Te sugerimos este otro artículo para prevenir los resfriados: “Porqué somos más propensos a resfriarnos en epoca de frío”).

En algunas ocasiones el dolor de garganta puede deberse a una infección, en tal caso es necesario acudir al médico quien posiblemente te indique un antibiótico para curarse.

Pero la mayor parte de las veces es por causa de algún virus que no se puede tratar con antibióticos. Por lo tanto, el único remedio es esperar a que el virus corra su curso y mientras eso sucede aliviar los síntomas. Hay muchos remedios caseros para mitigar el dolor de garganta. Aquí te presentamos 5 alternativas.

3 opciones para hacer gárgaras y aliviar el dolor de garganta:

1.- En un vaso de agua hirviendo añade una cucharada de tomillo seco. Cuélalo bien y cuando se haya enfriado un poco haz gárgaras (este es mi remedio preferido ya que el tomillo es un gran antiséptico natural).

2.- Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia. Haz gárgaras cada hora con esta mezcla.

3.- Pon una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Haz gárgaras con esta mezcla cada hora. (Es muy importante aclarar que el agua no debe estar hirviendo ya que entonces te puedes quemar).

2 Infusiones que te irán muy bien:

Miel y limón
Pon a hervir una taza de agua y añádele dos cucharadas de miel y una cucharada de zumo de limón recién exprimido. Cuando deje de estar tan caliente bébelo y aliviará el dolor de garganta.

Infusión de tomillo
Hierve un poco de agua (para una taza) con una cucharada de tomillo seco. Cuando rompa a hervir cuélalo y ponlo en una taza. Añade un chorro de limón recién exprimido y una cucharada de miel. Cuando no esté tan caliente bébelo.

¡Notarás alivio!


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla