Reír definitivamente mejora tu salud.

La risa moviliza la musculatura, reduce el estrés, aumenta la frecuencia cardíaca, mejora la capacidad respiratoria, fortalece el sistema inmunitario y produce endorfinas, las hormonas de la felicidad.



Muchos dicen que la risa es el alimento del alma, yo digo que la risa puede ser nuestro mejor alimento ya que nos sirve para muchas cosas y todas estas cosas se traducen en beneficios para la salud.

La risa y el buen humor ayudan a crear un clima laboral mucho más favorable, además, una carcajada a tiempo ayuda a la hora de trabajar en grupo, el placer que nos genera el humor bien entendido fomenta la motivación tanto individual como colectiva. Hay estudios que confirman que “una familia, una oficina o un aula que comparte la risa y desarrolla un código humorístico común será un grupo unido y, por lo tanto, más eficaz en cualquiera de sus propósitos.” Y aun hay más, la risa nos hace ser más creativos y más innovadores. Algo muy valorado hoy en día en prácticamente cualquier entorno profesional.

¡Ríete! Todo son ventajas para tu salud

Pero lo más importante es que la risa y el buen humor no solo nos ayudan a mejorar nuestra actitud frente a las tareas profesionales diarias. Sonreír es tremendamente beneficioso para la salud. ¿Cuáles son estos beneficios? Toma nota y comienza a sonreír y divertirte, debes hacerlo tanto en tu vida personal como en el trabajo porque todo son ventajas para tu salud, tanto física como emocional.

1. La risa nos pone felices:

Es algo natural y hasta lógico el entender que la risa es casi un bálsamo cuando estamos tristes y pasándola no tan bien, a veces sucede que nos acordamos de algo e inmediatamente nos soltamos a reír sin poder controlar esa risa y con eso ya nuestro estado de ánimo cambio por completo.

2. Reír nos vuelve más sociales:

Para los que somos tímidos una buena estrategia de integración podría ser la risa, vamos a imaginar que al lado de nosotros hay un grupo en la escuela por ejemplo y nosotros somos nuevos, ellos se conocen hablan de sus cosas y se ríen por algo que le paso a alguien o simplemente porque la plática lleva a eso, nosotros podríamos reír y eso llamara la atención de los demás que casi es seguro que nos hablen o nos inviten a conversar y no lo digo yo es un dato que los psicólogos manejan y es que es parte de nuestra genética conectar con los demás por nuestro estado de ánimo.

3. La risa sirve para relajarnos y nos pone alerta:

Una de los enormes beneficios de la risa es que relaja nuestros músculos, si no inténtenlo, busque algo que los haga reír de forma natural cuando se sientan estresados o cansados y ya verán los resultados, se sentirán como nuevos o si no mucho mejor. Además de que estaremos más despiertos y alertas al no sentir el cansancio o el estrés que llevémonos a cuestas.

4. La risa es buena para el corazón:

Esto es algo lógico al sentirnos mejor, más relajados y menos presionados mejoramos y nivelamos nuestro ritmo cardíaco y eliminamos toxinas naturalmente haciéndole un enorme favor a nuestro corazón. Esto es por que cuando reímos nuestros vasos sanguíneos se dilatan y en consecuencia la sangre circula mejor.

5. La risa beneficia a nuestro sistema inmunológico:

Una de las mejore terapias inmunológicas resulta ser la risa, pues resulta que un estudio revelo que cuando reímos nuestro cuerpo genera más cantidad de anticuerpos y antibióticos naturales de nuestro organismo que nos defienden de las enfermedades.

6. Reír hace bien a nuestra mente:

Otro benéfico de reír es que ayuda a tener una mejor salud mental, esto por que nos predispone a ser más sociables, pero además nos ayuda a tomar de mejor manera perdidas, frustraciones o decepciones.

7. Reír puede aliviar dolores:

En ocasiones cuando nos duele alguna extremidad o tenemos dolor de cabeza (jaqueca), la mejor medina es una terapia de la risa ya sea que veamos alguna película o algo que nos haga reír naturalmente y al poco rato nuestro dolor desaparece como por arte de magia, pero todo tiene una explicación y es que nuestro cuerpo libera endorfinas que nos hacen sentirnos bien.

8. La risa contagia el buen ánimo:

Es un hecho irrefutable que la risa nos cambia el estado de ánimo para mejor, basta con reír para olvidarnos de muchos de nuestros problemas y pensar mucho mejor como resolverlos.

9. La risa elimina rastros de la edad:

Una sonrisa a tiempo hará que nos veamos más jóvenes y esto no quiere decir que nos lleve atrás en el tiempo, si no que al reír evitamos que nuestro rostro se llene de arrugas o marcas de expresión que regularmente llegan con las preocupaciones.

10. Una sonrisa puede hacer que una persona nos vea diferente:

Una risa dice más que mil palabras. Imaginen esto llegan a una entrevista de trabajo y el entrevistador los ve pesimistas, estresados o cansados, en ese momento hay muchas posibilidades de que no nos den el trabajo, sin embargo esta comprobado que muchas veces en una entrevista se fijan más en nuestras actitudes que en nuestra aptitudes. La risa nos hará pasar por una persona optimista con ganas y con buen carácter para resolver las cosas y eso claramente repercutirá en que nos den el trabajo.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla