6 Formas en que levantarse temprano te ayudará



Para lograr un gran objetivo, como el lanzamiento de un nuevo negocio, escribir una novela o comenzar un régimen de ejercicio, expertos en productividad sugieren levantarse temprano. Puedes obtener mucho haciéndolo en una casa tranquila, sin distracciones ni interrupciones. Si bien este es un buen consejo, es más fácil decirlo que hacerlo.

“Se podría pensar que levantarse más temprano es sólo una cuestión de disciplina, pero en realidad se necesita mucho más que eso”, dice Julie Morgenstern , experto en el manejo del tiempo y autor de Nunca Revisar el correo electrónico por la mañana (Touchstone, 2005). “La verdad es que todo el ecosistema se ha construido en torno a dormir más tarde.”

Cuando intentas cambiar tu rutina de la mañana, varios obstáculos se interpondrán en tu camino. Es posible superarlos, sin embargo; la clave es comenzar la noche anterior. Morgenstern ofrece seis estrategias para que lo puedas lograr:

1. Cambia tu forma de pensar. Muchas personas se pelean ir a dormir porque quieren hacer más cosas – que tienen ansiedad de separación del día. Pero Morgenstern enseña a sus clientes a pensar de manera diferente.

“Considera planear y soñar el comienzo del día siguiente”, dice, añadiendo que este cambio de mentalidad puede cambiar la forma de tus sueños y hacerlo más emocionante. “El sueño se convierte en un elemento activo; que va a cargar su batería”.

2. Ajusta la hora de acostarte. Muchos de nosotros ya estamos privados de sueño, y el robo de otra hora de sueño que acabas de establecer va para el fracaso. La única manera de tener éxito es ir a la cama más temprano. Determinar el número de horas de sueño que tu cuerpo requiere y contar hacia atrás desde allí.

“Levantarse temprano requiere un cambio fundamental en tus vías neurológicas”, dice ella. “Mientras que el cambio tiene sentido total para ti el día antes, realmente hacerlo a la mañana siguiente es un trabajo duro y requiere que rompas un montón de patrones.”

3. Ajusta otras actividades nocturnas. También tendrás que ajustar el tiempo que dedicas a cenar, así como las actividades después de la cena, como la lectura, dice Morgenstern.

“No estás siendo realista si tu dices que vas a levantarse temprano, pero no planeas todo lo demás en tu día” en consecuencia, afirma. Además, de cenar no menos de dos a tres horas antes de acostarte, que es lo óptimo para poder conciliar el sueño y dormir bien.

4. Prepárate para la actividad de la mañana. A veces lo que nos mantiene en la cama no es la fatiga, sino el hecho de lo que hemos planeado en la mañana del día siguiente que es abrumador. Entonces para realizar estas actividades menos desalentadoramente, debemos prepararnos y organizarlo la noche anterior. Establecer tu ropa de gimnasia, yoga o tenis a utilizar, si tú estás planeando hacer ejercicio. Si planeaste trabajar en tu casa en lugar de ir a la oficina, pon en orden tu oficina en casa, y pre-programa tu cafetera.

“Al iniciar algo nuevo lo podemos sentir complicado, para hacerlo”, dice Morgenstern.”Tómate el tiempo para organizarte y aumentará tus posibilidades de éxito.”

5. Desconéctate de todo lo electrónico. Por lo menos 90 minutos antes de acostarse procura no distraerte en actividades electrónicas, tales como ver la televisión, leer el correo o medios sociales o leer en un e-reader.

“La ciencia dice que es una fuente de energía y nos sobre-estimula”, dice “Es como beber un Red Bull antes de acostarse – no hay manera de que te vas a caer dormido.”.

Ella sugiere reemplazarlo con algo relajante, como escuchar música, dibujar, o preparar algún refrigerio para el día siguiente.

6. Establece una rutina antes de dormir. Date paz en tu mente y el tiempo para relajarte mediante la creación de una rutina antes de acostarse. Por ejemplo, hacer un ritual de verificar las ventanas y cerraduras. Apaga las luces, dejando solo las necesarias. Hacer estiramientos para relajarte.

“Esta rutina te ayudará a conciliar el sueño de forma rápida y fácil”, dice ella. “También aumentará significativamente tus posibilidades de levantarte por la mañana.”

Fuente: www.entrepreneur.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla