Los beneficios de la clorofila para tu organismo



Escuchamos la palabra clorofila y recordamos la clase en la que nos decían que es una parte importante para las plantas en el proceso de fotosíntesis aparte de ser la responsable del color verde de la mayoría de los vegetales.

Su estructura es muy parecida a la hemoglobina que es una proteína globular responsable del color rojo en la sangre y transportar oxigeno. Las dos (clorofila y hemoglobina) están compuestas de 4 elementos y su única diferencia es el átomo central; el de la hemoglobina se compone de hierro y en la clorofila de magnesio.

Con el paso del tiempo los expertos han descubierto innumerables beneficios que tiene la clorofila para el organismo humano, es por eso que les queremos compartir algunos de los muchos beneficios que tiene.

Fortalece el Sistema Inmunológico. Incrementa la producción de células defensivas y previene que las bacterias tengan un ambiente en el cual desarrollarse.

Mejora el Aparato Digestivo. Fortalece y depura los intestinos. Combate y previene el estreñimiento.

Potencial Anticancerígeno. De acuerdo a las investigaciones y estudios la clorofila previene y trata tipos de cáncer debido a su poder antimutagénico.

  • Oxigena y Desintoxica el organismo
  • Disminuye los niveles de colesterol
  • Ayuda a combatir el mal aliento
  • Es antianémica
  • Apoya la función de los riñones eliminando exceso de toxinas y liquidos
  • En las mujeres previene los quistes ováricos y dolores premenstruales
  • Mejora la absorción de calcio en el organismo
  • Por sus propiedades antioxidantes retrasa el proceso de envejecimiento

¿Cómo puedo consumir clorofila?

La mayoría de los vegetales verdes la contienen, como les mencionaba anteriormente. Les dejo algunos en donde la pueden encontrar:

Brocoli, perejil, lechuga, col, pimientos verdes, espárragos, aguacate, kiwi, pimientos verdes, cilantro, albahaca, acelgas, espinacas, habas, té verde, menta.

Puedes consumir clorofila en jugos verdes compuestos de:

  • Manzana, lechuga, apio y agua mineral
  • Espinacas, mango, piña y agua mineral

Se recomiendan tomar en ayunas media hora antes de los alimentos.

Aunque en muchas tiendas naturistas y farmacias especializadas es posible econtrar clorofila líquida siempre es mejor consumir lo fresco y natural. Mejor un jugo verde por las mañanas. Aquí econtraras la receta para prepararlo: Jugo Verde, tómalo 10 días por la mañana

Espero les haya servido la información y tomen en cuenta todos los beneficios! Yo la recomiendo ampliamente.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla