Café en Forchetta



Ingredientes

Tiempo de preparación: 50 minutos

Raciones: 6 personas

1 1/2 tazas de Leche descremada

1/2 taza de agua

2 huevos

½ taza de Azúcar

2 cucharadas de Café

1 barra de chocolate francés de 22 gramos ó chocolate liquido (opcional)

Chocolate rallado o 6 granos de café cubiertos con chocolate (opcional)

Preparación

Calienta el horno a 160°C

Calienta media taza de agua en un recipiente metálico hasta que comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos las dos cucharadas de café, revolvemos, volvemos a colocar al fuego y en cuanto suelte el hervor lo retiramos. Colamos el café con un filtro de papel o de tela. También puedes utilizar una tasa de café express preparado en cefetera. Una vez preparado y colado el café lo ponemos a fuego medio y agregamos la barra de chocolate mezclando constantemente, hasta que comience el hervor. Reservamos

En un tazón mediano, mezcla todos los ingredientes, excepto el chocolate rallado. Bate hasta que estén perfectamente bien incorporados todos los ingredientes. Vierte en 6 moldes individuales para natilla. Pon los moldes sobre un molde de 33 X 23 cm. Vierte agua caliente hasta la mitad de la altura de los moldes.

Hornea de 55-60 minutos o hasta que, al insertar entre el centro y la orilla un cuchillo, éste salga limpio. Sirve tibio o a temperatura ambiente. Adorna con el chocolate rallado o con los granos de café cubiertos con chocolate, si lo deseas.

Nota: Traducido literalmente del italiano, Caffè en Forchetta significa “café en tenedor”; no obstante, es mejor utilizar una cuchara para saborear este delicioso postre cremoso.

Beneficios

Una taza de 200 ml de café proporciona entre 70 y 350 mg de ácido clorogénico con capacidad antioxidante, lo que le permite atrapar radicales libres y proteger al cuerpo frente a algunas enfermedades degenerativas.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla