Cómo ocultar las várices



Olvídate de usar solo pantalones y faldas largas por culpa de las molestas várices o arañitas. Entre un 10% y 15% de la población sufre de este padecimiento, afectando en su mayoría a las mujeres.

Hoy en día existen varias formas fáciles para ocultarlas y te las queremos compartir.

Maquillaje Corporal

Es una forma sencilla y efectiva, lo encuentras en tiendas departamentales y farmacias. Esta hecho específicamente para corregir y ocultar imperfecciones del cuerpo como cicatrices, várices, manchas, estrías, etc.,le dará luz y un aspecto natural a tus piernas y lo más importante ¡no mancha la ropa!. Hay en diferentes tonalidades para que eligas el adecuado a tu tono de piel.

Maquillaje

También puedes utilizar maquillaje para el rostro, aplicando antes un corrector para ojeras. Si las venas son de un tono azul utiliza corrector color amarillo, si son rojizas usa un corrector verde. Después aplica una base de maquillaje cremosa un tono más claro que el color de tu piel para que no quede oscuro.

Medias de Compresión

Además de ser especialmente para tratar las varices ya que proporcionan alivio para las piernas cansadas y benefician para tener una mejor circulación es una opción práctica para ocultarlas. Existen en diferentes tonos y puedes aprovechar los oscuros para disimularlas.

Cremas o lociones autobronceadoras

Actualmente en el mercado podemos encontrar aerosoles y cremas con humectantes que también le dan un tono bronceado a las piernas. Hay diferentes tonalidades, es cuestión de elegir el tono adecuado para nosotras y esparcir bien la loción o la crema para que no parezca artificial. Estos los podemos encontrar en cualquier tienda de autoservicio.

Para mejorar la circulación

Debido a que las várices son un problema de mala circulación de la sangre aquí unos tips para mejorarla.

  • Si en tu trabajo estas mucho tiempo sentada procura caminar un poco o mover las piernas cada media hora para que la sangre no se estanque.
  • Antes de dormir o al ver la T.V. eleva tus piernas, así mejoras la circulación.

Las opciones anteriores les darán un excelente resultado para ocultar las várices, pero es importante también tratarlas para evitar dolores y que no salgan más.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla