Facial con aromaterapia en casa.

Disfruta de los beneficios para tu piel de los faciales con aromaterapia. Puedes hacerlo en tu casa, pero ¿cómo?.



Se podría usar vapor sobre la cara, se podría utilizar un lavado o exfoliación de piel para limpiar cualquier poro tapado y también podría haber un masaje de hombros, cuello o cuero cabelludo.

Utilizar algún aceite escencial, ya sea para darte un masaje o mezclado en la mascarilla facial te ayudará, además de relajarte hará que tu marcarilla tenga un mucho mejor efecto.

El aceite escencial a utilizar puede ser elegido de acuerdo a tu tipo de piel, tu humor o simplemente tu preferencia personal.

-Primero que nada, debes elegir los aceites esenciales según tu tipo de piel: si tienes la piel grasa, escoge aceites esenciales de limón, naranja, lemongrass y árbol de té; en cambio, para la piel seca lo mejor son los aceites esenciales de jazmín, rosa o sándalo. Las pieles normales pueden beneficiarse del aceite esencial de lavanda o manzanilla; pero si tu piel es sensible no dudes en probar el aceite de neroli y de vetiver.

-Busca un lugar de tu hogar que sea tranquilo. Si quieres, puedes poner luz tenue, algo de música suave y velas aromáticas para mejor el ambiente.

-Lava tu rostro con una mezcla de gel de aloe vera, aceite de oliva y aceite de árbol de té.

-Pon a hervir agua y añade unas gotas de aceite esencial que hayas escogido. Haz el baño de vapor para abrir los poros.

-Masajea tu piel con tu crema favorita, a la que deberás añadir unas gotas de aceite esencial también. Luego, retira con un pañuelo de papel el excedente.

-Haz una mascarilla mezclando yogur natural, miel y polvo de sándalo. Añade unas gotas de aceite esencial de árbol de té.

-Coloca la mascarilla y espera a que se seque. Limpia la piel.

-Finaliza con un tónico facial hecho en casa: añade a 100 mililitros de agua de rosas unas gotas de aceite esencial de manzanilla o geranio. Si tienes la piel grasa, 4 gotas de aceite esencial de árbol de té y 6 de aceite esencial de lavanda en 50 mililitros de agua destilada.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla