Koftas de cordero y calabacín



Ingredientes

Tiempo de preparación: 40 minutos
Raciones: 4 personas

2 Calabacines, finamente rallados

2 cucharadas de Semillas de Sésamo

250 gramos de Carne de Cordero picada

2 Cebollas Verdes, finamente cortadas

1 diente de Ajo, machacado

1 cucharada de Menta troceada

½ cucharadita de Especias Mixtas molidas

2 cucharadas de Pan rallado

1 Huevo, levemente batido

Aceite vegetal, para fritura superficial

Sal

Pimienta

Gajos de Limón, para guarnición

Preparación

Presiona los calabacines rallados en un colador para extraer todo el líquido posible. Trasládelos a un cuenco.

Pon en el fuego una sartén de fondo pesado hasta que esté bien caliente, pon en ellas las semillas de sésamo y tuéstalas, sin dejar de remover, durante 1 o 2 minutos, hasta que se doren y desprendan aroma. Añadelas a los calabacines junto con el cordero y todos los ingredientes restantes, excepto el aceite y los gajos de limón. Salpimienta generosamente.

Forma con la mezcla 20 bolas pequeñas (Kofttas). Calienta una capa superficial de aceite en una sartén, añade las Koftas por tandas y cocínelas durante 5 minutos, girándolas a menudo, hasta que estén uniformemente doradas. Mantén caliente las Koftas cocidas en un horno precalentado a 160°C (marca de gas 3) mientras cocinas el resto de ellas. Sírvelas calientes, guarnecidas con los gajos de limón.

Opcional

Para preparar salsa de tahini, para servir como acompañamiento, mexcla en un cuenco 250 ml de yogur griego, 2 dientes de ajo machacados, 1 cucharada de crema de tahini, 2 cucharaditas de zumo de limón y salpimienta.

Beneficios

La carne de cordero es rica en proteínas de calidad, por lo que su consumo es recomendado por su contenido de vitaminas del grupo B, cómo la vitamina B12, que participan en la producción de hemoglobina y la rivoflavina, B2, que interviene en la producción de glóbulos rojos y las defensas del cuerpo.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla