Por que esperar una fecha específica, para demostrar el amor a tus seres queridos



Cada oportunidad de celebrar el amor y los afectos es bienvenida – no debería ser solamente el día de San Valentín (o el de la madre o el padre), pero ya que existe, ¡aprovechémosla!: ese impulso generalizado nos facilita el contacto con las emociones y con lo que deseamos transmitir.

Es muy importante seguir una serie de consejos que ayuden a mantener la familia unida desde el principio. Crear hábitos saludables al respecto será más fácil si lo realizamos desde el principio, de tal forma que sea algo normal para la familia.
Las frases te amo o te quiero siguen siendo idóneas para hacerles saber a tus seres queridos que los aprecias. Repítelas con frecuencia.

Dedicar tiempo a una persona querida equivale a decirle “Eres más importante para mí que todo lo demás que podría estar haciendo ahora”.

Un pequeño obsequio o recuerdo inesperado es a veces más eficaz para expresarle cariño a tu ser querido que un gran regalo en su cumpleaños o en otra fecha especial. La oportunidad existe todos los días.

Cuando todo marcha bien, una expresión de cariño puede hacer que las cosas anden aun mejor., y cuando alguien está pasando un mal día, el amor puede revertir la situación.

Muestra tu afecto, abrazando a tus seres queridos. La ciencia ha demostrado que el contacto humano produce beneficios físicos y mentales.

Esfuérzate por ayudar y hacer mas de lo que marca el deber es muy elocuente. Demuestra que te preocupas por las personas, que consideras importante su felicidad y que procuras facilitarles la vida.

Escucha de corazón y procura entender a tus seres queridos. En lugar de suponer que los conoces, esfuérzate por descubrir sus sentimientos y lo que piensan.

Manifiesta respeto, las sanas relaciones se basan en el respeto mutuo y la valoración de las cualidades de tu ser querido. Busca ocasiones de demostrar a tus seres queridos que crees en ellos.

Actúa desinteresadamente, privilegiar las necesidades y deseos de tus seres queridos por sobre los tuyos demuestra que su felicidad y bienestar son más importantes para ti que los tuyos.

Salir con tus seres queridos a comer, al cine, de viaje, a los lugares que gustan a ellos, son momentos indispensables para la unión familiar siempre que se realicen correctamente.

Aprender a escuchar con respeto y paciencia, demuestra de forma incondicional el amor que sientes por ellos.

Fomentar un ambiente de comunicación, apertura y alegría en casa que promueva la sana expresión de sentimientos y emociones. Evita las burlas, críticas y comparaciones.

Elabora un proyecto de vida familiar que incluya metas, objetivos y acciones para lograr el desarrollo integral y la realización de sus miembros. Revísalo periódicamente para actualizarlo según cada etapa de la vida familiar.

Sin una familia el ser humano no se desarrolla fácilmente con armonía, tampoco le es fácil realizarse en plenitud. Y es que en este núcleo social se aprende de amor, fortaleza y seguridad, lo cual contribuye a que cada persona se convierta en un ser independiente, autónomo, seguro y con capacidad de decisión.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla