¿Qué hacer para que tu perfume dure más?

Si sientes que tu fragancia dura muy poco en tu piel y tienes que cargar con tu botella de perfume a todos lados, te daremos unos consejos para que huelas rico por más tiempo.



Sabemos que un mismo perfume no huele igual en todas las personas. Pero también puede suceder que el mismo perfume en la misma mujer -o el mismo hombre- unas veces huela más que otras. El motivo es el grado de hidratación de la piel.

Una piel bien hidratada está perfectamente preparada para que el perfume deje ir su halo de fragancia mucho mejor que en una piel seca, por eso el perfume durará más si lo utilizas después de ducharte e hidratar tu piel.

La piel es el mejor soporte del perfume, aunque hay ciertas partes del cuerpo que son más adecuadas que otras debido a que éste necesita calor para desprender todos sus aromas.

En los pliegues del cuello, detrás de las orejas y en las muñecas. La aplicación será todavía más eficaz si vaporizas las zonas un poco húmedas y cálidas, como sienes, cuello y nuca, entre los senos, ingles, tobillos, huecos de los riñones, sobre el ombligo, pliegue interno de los codos y rodillas, etc. De esta forma, las moléculas olorosas se desarrollarán armoniosamente y, sobre todo, durarán más; pero existe un mal hábito en muchas mujeres que es frotar las muñecas para repartir el perfume, pero esto es un error habitual que debes evitar, porque solo conseguirás que desaparezca más rápido el olor del perfume.

1. Elige un frasco oscuro. Mantendrá el olor más tiempo que uno claro. Tapa el frasco bien, si no es un aerosol, para evitar la evaporación. Cuando el perfume huela raro, o cambie de color o consistencia, tíralo.

2. Rocía un poco sobre tu ropa, al hacerlo harás que la fragancia perdure más cuando te acercas a las personas; otro consejo es rociar un poco de esta esencia en los cajones donde está tu ropa.

3. Hay mujeres que echan el perfume en el cepillo para que al peinarse se quede el aroma impregnado, pero esta práctica puede dañar tu pelo puesto que el perfume suele contener alcohol y estarás impregnando demasiado. Para que huela tú pelo y poder tener un dulce aroma es suficiente con que rocíes un poco de perfume al aire donde está tu cabello.

4. Y por ultimo no olvides que lo importante es ponerte un poco del aroma; muchas veces ya no lo percibes, debido a que tu nariz se satura de los olores, así que ten mucho cuidado de no abusar.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla