¿Sabes que mensaje transmite tu ropa?



En la gastronomía, publicidad, mercadotecnia, hotelería y muchos otros servicios utilizan los colores para transmitir emociones o sensaciones, esto debido a la “Psicología de los colores” que se ha ido investigando a través del tiempo. Cada color nos puede ayudar a transmitir una sensación o incluso a sentirnos de cierta forma.

He aquí lo que representan algunos colores.

Negro

Representa poder, fuerza, drama y autoridad. El favorito de muchos. Popular porque nos hace lucir más delgadas.
Tip: resáltalo con usando otro color para no lucir muy sobria.

Blanco

Se asocia con la pureza, pulcritud, inocencia y claridad. Es por eso el color que se utiliza en los vestidos de novia. En el caso de los doctores para transmitir pulcritud.
Tip: una camisa blanca no puede faltar en tu guardaropa.

Azul

Tranquilidad, lealtad y confianza. Al observar algunos tonos de azul segregamos químicos relajantes. Es el color que produce las mayores ventas del mundo, reportando la tasa más alta de éxito en ventas y entrevistas.

Verde

Representa éxito, salud, naturaleza y crecimiento. Es uno de los más populares al decorar por su efecto relajante y refrescante.
Tip: usa este color en tonos medios a oscuros y la gente disfrutara de tu presencia.

Amarillo

transmite alegría, vida y amistad. Es el color del optimismo, se ha demostrado que el cerebro segrega más serotonina (el químico que nos hace sentir bien) cuando estamos rodeados de amarillo. Al contrario de esto también nos puede inspirar un poco de celos.
Tip: úsalo en tonos claros, ya que es el color más difícil de asimilar para el ojo.

Naranja

Diversión, felicidad, sociabilidad y seguridad en uno mismo. Las personas que lo usan son percibidas de fuerte personalidad.
Tip: es un color que puede realzar emociones, úsalo en pocas cantidades para negociaciones y confrontaciones.

Rojo

Inspira pasión, energía, impulsividad y coraje. El color del amor y de la pasión estimula una respiración y ritmo cardiaco más rápidos.
Tip: Igual que el naranja es un color que puede realzar emociones, evítalo en confrontaciones o negociaciones.

Rosa

Transmite alegría, atracción y relajación. Los estudios aseguran que este color absorbe la energía y neutraliza los instintos agresivos.

Púrpura

Se asocia con la sofisticación, lealtad, poder, riqueza y sensibilidad. También estimula la actividad cerebral para resolver problemas.
Tip: en cantidades moderadas da un toque de misterio, sabiduría y respeto.

Marrón

Comunica credibilidad y estabilidad. Es el color de la tierra y de la abundancia en la naturaleza. Es un excelente color para transmitir información, ya que crea un ambiente neutral para discusiones abiertas.

Siempre hay un color con el que nos sentimos cómodas y seguras, pero probar diferentes colores y tonos nos puede ayudar a vernos y sentirnos mejor.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla


Redacción