¿Sabías que estos alimentos ayudan a prevenir el cáncer?

Conoce algunos alimentos que aparte de ser saludables ayudan a prevenir el cáncer



Existen muchas razones por las cuales deberíamos llevar una dieta saludable, una de ellas muy importante (si no es que la más importante) es el cáncer. En la actualidad tenemos la fortuna de conocer los beneficios de muchas cosas que nos ayudan a prevenir esta enfermedad e incluso a combatirla. Es por eso que me dí a la tarea de investigar algunos de los alimentos que más nos benefician a prevenirlo.

Aceite de Oliva

Contiene ácido oleico el cual controla la presión arterial y tiene un efecto antitumoral.

Aguacate

Es antioxidante y está compuesto por luteína, vitamina E y carotenoides. La luteína ayuda a prevenir el cáncer de mama y los tres carotenoides que contiene evitan el desarrollo del cáncer de próstata y el cáncer oral.

Brócoli

Es uno de los alimentos anticancerígenos más importantes por sus compuestos como la sinigrina que estimula la muerte de las células tumorales. Su contenido en fibra protege contra el cáncer de colon.

Jitomate

El licopeno que contiene el jitomate o tomate fresco y sus derivados es alta en antioxidantes y protege principalmente del cáncer de próstata.

Nuez

Los ácidos grasos, el Omega 3 y los antioxidantes que contienen las nueces detienen el desarrollo del cáncer. Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Marshall en Estados Unidos demostraron que tomar un puñado de nueces al día reduce el riesgo de padecer cáncer de mama.

Salmón

Está catalogado como uno de los alimentos más saludables, sus componentes como vitaminas B12, B6 y minerales como el magnesio ayudan a prevenir la leucemia y otros tipos de cáncer.

Té verde

Entre una de sus muchas propiedades el té verde contiene altas sustancias anticancerígenas llamadas polifenoles que evitan el desarrollo del cáncer y su prevención.

Vino Tinto

Debido al antioxidante que contiene llamado resveratrol ayuda a prevenir el cáncer de próstata, ya que reduce los niveles de hormonas masculinas como la testosterona. En el caso de las mujeres ayuda a prevenir el cáncer de mama frenando los efectos del estrógeno, hormona femenina.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla