7 Sencillos pasos para un manicure en casa

Cuida y consiente tus manos, sino tienes tiempo para ir con el profesional para hacerte manicura lo puedes hacer tu misma desde casa.



A continuación te diré que necesitas y como realizarlo.

– Un recipiente con agua tibia
– Un palito de naranja -lo venden en cualquier tienda donde vendan productos de belleza y es muy barato-
– Una toalla
– Una lima
– Crema o aceite –oliva o almendras- para cutículas
– Quita esmalte, preferiblemente que no tenga acetona
– Crema para manos con azúcar
– Una tijerita para manos
– Tu esmalte favorito

1. Retira cualquier rastro que tengas de esmalte.

2. Corta tus uñas y límalas para darle la forma que más te guste. Los expertos recomiendan limarlas de manera semi-oval y en una sola dirección -en vez de utilizar el cortaúñas- para evitar molestias en las mismas.

El material de la lima también va a influir en la salud de tus uñas –aquellas de cartón hacen un trabajo delicado mientras que las de acero pueden “romper” las capas de las uñas, también puedes recurrir a limas con varios lados, como las que te ayudan a pulir, eliminar asperezas y hasta dar brillo con una simple herramienta. En cuanto al largo, eso va a depender de tu gusto y tú estilo de vida.

3. Mete las manos en un recipiente de agua tibia por cinco minutos. Seca tus manos con la toalla.

4. Aplica un poco de crema para cutículas, aceite de oliva o aceite de almendras sobre las cutículas. Con el palito de naranja empuja hacia atrás la cutícula; si está muy gruesa o larga, lo ideal es recortarla con unas tijeritas.

5. Después de remover la cutícula te recomiendo que te hagas una exfoliación con algún producto o mezcla 1/2 taza de puré de fresas y 1/4 de taza de azúcar. Da un suave masaje y después de 5 minutos enjuaga con agua tibia y seca.

6. Asegúrate de limpiar cualquier rastro de crema, aceite o de la mezcla para exfoliación, de lo contrario, el esmalte no se fijará o se secará de manera correcta.

7. Aplica 2 capas de tu esmalte favorito y una más de secador, para que facilites el proceso de secado.
Muchas mujeres olvidamos la relevancia de este paso dejar secar las uñas apropiadamente es el toque final para una manicura exitosa. Claro, todo dependerá del esmalte ya que el tiempo “reglamentario” sería una hora o más.

Espero que estos prácticos consejos te sean de mucha utilidad para lucir unas hermosas manos.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla