9 Signos de desequilibrio hormonal



¿Qué hacen tus hormonas?

Las hormonas funcionan, de alguna manera, como mensajeros en nuestro cuerpo: desde el primero hasta el último de nuestros días atravesamos numerosos cambios hormonales. Estas variaciones provocan cambios en nuestro cuerpo en diferentes aspectos, que incluyen:

-Reproducción

-Su desarrollo y crecimiento

-El camino a metabolizar los alimentos

-Funcionalidad sexual

-Cognición y estado de ánimo

-La temperatura del cuerpo

Es bueno tener en cuenta que un desequilibrio hormonal puede afectar significativamente nuestra salud, aún cuando nuestra alimentación sea correcta y realicemos actividad física con periodicidad. Identificar un cambio en el balance hormonal es muy importante para poder tomar medidas que permitan retomar la normalidad.

Las hormonas y la salud son como el amor y el matrimonio; cuando todo está bien, todo es besos y rosas, cuando no lo es, es tristeza y espinas.

Bueno, vamos a seguir adelante con echar un vistazo a los 9 signos que tienen un desequilibrio hormonal.

1 – El aumento de peso constante

Si estás ganando peso constantemente a pesar de una dieta sana y una actividad física adecuada, puede ser un signo de desequilibrio hormonal. Puede ser debido a la resistencia a la insulina sin dirección o emergentes. Lo puedes arreglar haciendo pequeños cambios en tu dieta y evitar los alimentos procesados, azúcar y trigo.

2 – Baja libido

Tener una mala libido también puede ser uno de los signos que tienen un desequilibrio hormonal. El andrógeno hormonal se fabrica en los hombres por sus testículos, y en las mujeres por parte de sus ovarios. La falta de esta hormona puede dar lugar a una mala libido, incluso en las mujeres.

3- Los sentimientos de fatiga

La fatiga es otro de los signos de que usted tiene un desequilibrio hormonal, especialmente si usted está recibiendo un montón de sueño de calidad, pero todavía despierta la sensación de cansancio. Esto podría ser por una vez más a nuestro viejo amigo cortisol. El estado constante de preparación que la presencia de cortisol produce con respecto al síndrome de lucha o huida, se produce cuando se están experimentando la sensación de estrés. Si el estrés está presente con demasiada frecuencia, esto puede llevar a la sensación de fatiga.

En presencia de estrés crónico, las personas a menudo experimentan algo llamado fatiga suprarrenal, de nuevo producida por los altos niveles de cortisol. El cortisol controla realmente algo que se llama la Circardian Rhythm. Esto a la larga se interrumpe, dando lugar a niveles muy bajos de cortisol más tarde en el día. Esto te hará sentir cansado y vacío.

4 – Depresión

La depresión también puede ser señal de que nuestro balance hormonal está afectado. Si no tiene un origen clínico, puede significar que no le estamos dando a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita.

5 – El insomnio y sueño interrumpido

Insomnio y condiciones de sueño interrumpido a menudo la experimentan las mujeres que pasan por la menopausia o perimenopausia. Es un resultado del gran cambio de equilibrios hormonales.

El problema es que los niveles hormonales y los saldos se abordan durante el sueño, por lo que la falta de sueño afecta a hasta 10 diferentes hormonas que causan problemas con el apetito, la salud cardíaca, la fertilidad y la salud mental también.
La hormona estrógeno es la hormona que ayuda a mantener los patrones de sueño regulares. La deficiencia de estrógeno, que es un síntoma de la menopausia o perimenopausia, es una causa principal del insomnio.

La deficiencia de testosterona también puede ser un problema para las mujeres. En los hombres, que a menudo conduce a la apnea del sueño que causa sueño interrumpido, tanto para ellos mismos y sus parejas.

6 – El exceso de sudoración

El exceso de sudoración es otro de los signos de que usted tiene un desequilibrio hormonal. Mujeres que pasan por la menopausia (perimenopausia o) a menudo experimentan sofocos. Por la noche, cuando en la cama, que se conocen como sudores nocturnos, y son a veces un precursor de la aparición de la menopausia en sí, si no está ya en pleno apogeo.
En tanto los hombres como las mujeres, los sudores nocturnos pueden ser el resultado de problemas con el sistema endocrino, provocados por encima o debajo de la producción de hormonas como la serotonina.

7 – Problemas con la digestión

Si usted está experimentando problemas con su digestión, podría ser provocada por el desequilibrio de las 3 hormonas en el sistema gastrointestinal. Estos se llaman gastrina, secretina, colecistoquinina y, también conocido como CCK. Estas 3 hormonas ayudan a estimular el proceso digestivo real que descompone los alimentos en moléculas más simples que pueden ser fácilmente absorbidas en el torrente sanguíneo

8 – Deseo de azúcar

Otra señal de que usted tiene un desequilibrio hormonal es un antojo de azúcar, que puede ser provocada por la glándula ya hemos hablado en varias ocasiones, a saber, la glándula tiroides. Es otra consecuencia de la condición de hipotiroidismo, por lo que la glándula es hipoactiva.

Un ansia de azúcar también se puede llevar a través de una sobrecarga adrenal. Una vez más, esta reacción es parte de la lucha, por lo que el cuerpo aumenta la producción de adrenalina y cortisol. Cualquier cosa dulce es por desgracia una gran fuente de energía (aunque sólo muy corta duración) para alimentar la lucha.

9 – La caída del cabello

Siempre se pensó que la pérdida de cabello por lo general el resultado de una falta de testosterona. Si bien esto puede ser cierto en cuanto a la causa raíz (ja, ja – disculpen el juego de palabras) que ahora se sabe que DyhydroTestosterone o DHT para abreviar, se cree que es el principal culpable. Mientras que las mujeres sólo tienen un pequeño nivel de testosterona en sus sistemas del cuerpo, es suficiente para causar DHT para desencadenar la pérdida de cabello.

Instalar el equilibrio

Las hormonas y la salud están estrechamente relacionadas. Simplemente no se puede disfrutar de una buena salud integral todo el tiempo que sus hormonas están fuera de equilibrio – y el balance es muy tenue. Desafortunadamente, muchos de los síntomas mencionados anteriormente no necesariamente significan que usted tiene un desequilibrio hormonal real. Estos síntomas a menudo se relacionan con otras condiciones.

Equilibrar sus hormonas incluye reducir el estrés y el consumo de una dieta sana.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla