¿Antojo entre comidas?

No sabes qué hacer con ese antojo de media mañana o tarde, y lo único que quieres hacer es ir corriendo por un pastelito o unas papas fritas, ¡alto!, los snacks o colaciones saludables es la mejor opción para cuidar tu peso.



Cuando nos proponemos bajar de peso lo que hacemos es dejar de comer ya que pensamos “cuanto menos coma, más peso perderé” y la realidad es que cuanta más veces coma uno al día, más se adelgaza.

Al comer el organismo se encuentra en actividad, por lo tanto gasta calorías. El proceso de digestión, metabolismo y absorción de alimentos genera un gasto calórico. Si no comes el organismo entra en reposo y se vuelve lento el metabolismo, por lo tanto hay un menor gasto de energía y no hay movilización del tejido adiposo.

En casi todas las dietas se sugiere hacer cinco comidas al día. Los snacks o colaciones son fundamentales para no desfallecer y sirven para satisfacer uno que otro antojo.

Por otro lado, los snacks o colaciones deben saciarnos, deben calmar nuestra ansiedad y ayudarnos a controlar lo que comemos en ingestas posteriores, mientras simultáneamente nos ayudan a vernos y sentirnos mejor ofreciendo saludables nutrientes a nuestro cuerpo.

Estas son algunas botanitas que son muy nutritivas.

Moras

Llenas de antioxidantes y fibra, ayudan a defender al organismo de enfermedades crónicas como el cáncer y de problemas del corazón. Tienen vitamina C que mejora la apariencia de la piel y otros compuestos que ayudan a evitar manchas derivadas de los rayos UV.

Nueces

Es cierto que tienen muchas calorías pero son un gran sustituto de alimentos chatarra como las papitas y además, otorgan proteínas y fibra. Los pistaches solamente tienen 4 calorías, por ejemplo. Mientras que las almendras son una gran fuente de vitamina E.

Palomitas

Contienen polifenoles, sustancia que según muchos estudios serviría para prevenir enfermedades cardiovasculares. Y lo mejor de todo es que un plato de palomitas tiene tan sólo 30 calorías. Claro, las naturales, nada de mantequilla, caramelo o similares.

Avena

Contiene fibra y selenio, que ayudan a disminuir el colesterol y protege la piel de rayos UV.

Las colaciones son un complemento entre las comidas, la idea es que aporten una baja cantidad de calorías, pero que ayuden a no pasar más de 3 a 4 horas sin alimentación. En Ningún caso reemplazan una comida principal.

Podríamos a llegar a consumir 3 colaciones al día, si consideramos que deben ir entre las comidas principales.

La cuestión es saber elegir los snacks o colaciones. No es lo mismo un alfajor de chocolate que una zanahoria rallada. Existe una gran variedad de posibilidades para hacer colaciones que beneficien nuestra dieta. Lo importante es planificar, con moderación, equilibrio y creatividad, los modos de satisfacer el apetito para ayudar a controlar los excesos.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla