Benito Santos: Eclecticismo de Alta Costura

Sus diseños han estado en los eventos más importantes del mundo como: El Festival de Cine de Cannes, Los premios Oscar, así como en las giras en el extranjero de la Primera Dama de México. Por su valiosa aportación a la industria de la moda, especialmente por replantear el diseño en la costura del país, Benito fue galardonado con el premio nacional de la moda 2014.



Originario de Tepehuaje de Morelos, Jalisco y médico de profesión, Benito Santos encontró en la moda su verdadera vocación. Sus destacadas habilidades dentro del dibujo lo encaminaron a la moda desde pequeño, sin embargo, no fue hasta hace siete años, en el 2008 para ser más precisos, que Benito decidió llevar a cabo su más grande pasión plasmando su talento a través de la confección de vestidos de gala. Benito pretende replantear el cómo se lee la alta costura por medio de la utilización de nuevos recursos, novedosas técnicas en corte y sobre todo el bordado a mano que hace en cada uno de sus vestidos.
bs

Para su primera presentación en la décimo séptima edición del Fashion Week México Otoño/Invierno 2015, Benito mostrará una colección inspirada en los caballos pura sangre; los cuales se caracterizan por sus grandes y expresivos ojos, su fuerte temperamento y su gran energía mental y física que los hace seres valientes pero sensibles y nerviosos a la vez. Por medio de la piel, el vinil, la tafeta y la organza de seda en tonos similares a los de estos caballos, Benito buscará transmitir por medio de sus prendas la hermosura y fineza que caracteriza a estos increíbles e imponentes animales.

Fuente: www.fashionweek.mx


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla