Como evitar las puntas abiertas

¡Termina ya con las puntas abiertas!



Este problema que hace que nuestro pelo luzca reseco, maltratado y sin brillo por más que nos despuntemos… muchas veces sigue apareciendo. El clima, el sol, los productos químicos y demás no ayudan en nada.

Y quien no ha ido al salón a “cortarse las puntas abiertas” y sale con 20 cms. menos de pelo porque así lo quiso el estilista.

Si quieren deshacerse de ellas les aconsejo seguir estos pasos:

Evita usar frecuentemente secadora, plancha y tenazas. Trata que tu pelo se seque al aire libre. Los productos químicos como decoloraciones también lo maltratan, si puedes, no los uses por un tiempo en lo que tu cabello se recupera.

Utiliza shampoos y acondicionadores que ayuden a reparar este daño, en cualquier tienda de autoservicio los puedes encontrar. También es recomendable usar una mascarilla reparadora una vez a la semana, por lo general estas se aplican con el pelo húmedo dejándola actuar por 10 minutos y después se enjuagan.

Al salir de la ducha no frotes tu pelo con la toalla para eliminar el exceso de agua, ya que esto agrede la fibra capilar. Solo aprieta el cabello con la toalla de manera suave.

El cloro de las albercas es otro causante del daño en el cabello. Si vas a salir de vacaciones a la playa este tip te servirá de mucho. En un botecito para shampoo (de los de viaje o del hotel) pon una tapita de vodka y lo que reste de tu shampoo regular. Lava tu pelo con esta mezcla todos los días después de la alberca, esto eliminara todos los químicos.

Si vas a estar expuesta al sol por muchas horas trata de cubrir tu pelo con un sombrero para que no se reseque.

Los expertos recomiendan cortarnos las puntas cada seis semanas para evitar las puntas abiertas, pero por experiencia creo que debes ir con uno de confianza para que no se le pase la mano y corte solo lo que debe.

Beber mucha agua mantendrá hidratado y con los minerales necesarios en tu pelo para mantenerse saludable.

Complementa tu alimentación con vitaminas A, B, C, E, Biotina y Ácido fólico que le darán los nutrientes que requiere para fortalecerlo y evitar su caída.

Decídete ya a cambiar las puntas abiertas por un pelo saludable y radiante, con sólo seguir estos consejos.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla