Consejos para aliviar los molestos cólicos menstruales

En ocasiones el dolor menstrual puede venir acompañado de vómitos, mareos y dolores de cabeza.



Nosotras las mujeres cada mes pasamos por ese proceso tan común que es la menstruación, pero puede ser muy molesto y más cuando tenemos esos molestos cólicos.

Los cólicos menstruales son causados por la contracción de los músculos uterinos antes y durante la menstruación, estos calambres desaparecen los primeros dos o tres días del periodo. Aunque algunas mujeres sufren cólicos antes de la llegada del periodo y otras no sienten nada.

Para aliviar estos malestares existen en el mercado muchos medicamentos, pero como siempre lo natural es mucho más recomendable, aquí te dejo unos remedios caseros para eliminar esos terribles cólicos menstruales.

Masajes

Podemos utilizar nuestros propios dedos para masajear la zona de los ovarios durante unos minutos. Puede que al principio no notemos alivio, pero al cabo de un rato de masajear la zona, notaremos una mejora evidente. Podemos añadir a este masaje unas gotas de salvia romana o alcohol de romero.

Aplicaciones de calor

Poner una manta eléctrica, o una bolsa de agua caliente o toallas calientes sobre el vientre, específicamente sobre el área donde están ubicados los ovarios reduce el dolor menstrual.

Infusiones

Perejil

El perejil contiene dos compuestos, apiol y la miristicina, que son altamente efectivos para estimular el proceso menstrual y aliviar los cólicos. Además, puede ayudar a regular los ciclos irregulares.

Coloca en ¼ de taza hojas de perejil fresco y llena la taza con agua hirviendo, deja reposar aproximadamente cinco minutos, cuela y estará listo para beber.

Resulta muy efectivo tomarlo tres veces al día durante los dos primeros días de tu periodo.

Canela

La canela tiene anticoagulantes, antiespasmódicos y propiedades inflamatorias que ayudan a aliviar el dolor menstrual.

Si te preparas un té de canela, ya sea en polvo o de canela natural el calor de la infusión ayudará también a relajar los músculos y te sentirás mucho mejor.

Si uno o dos días antes de tu periodo comienzas a beber té de canela dos veces al día notarás que los dolores disminuyen considerablemente, inténtalo.

No te olvides de beber mucha agua y si tus cólicos menstruales son demasiado fuertes y fuera de lo común debes consultar a tu médico.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla