Consejos para tu cabello rizado

Saber cómo cuidar tu cabello rizado es imprescindible para que el mismo tenga una apariencia reluciente.



Tener el cabello rizado a veces puede ser un verdadero dolor de cabeza cuando esta reseco y esponjado, pero existen trucos que harán que tu cabello se vea con rizos más definidos, sin frizz e hidratados.

Los productos de la misma marca están diseñados para funcionar mejor juntos. Dado que el cabello rizado requiere más productos que otros tipos de cabello, es beneficioso comprar todos los productos de la misma marca una vez que encuentras uno que funciona bien para ti. Y no se trata simplemente de hacerte gastar más dinero; lo mismo aplica para los productos de todos los rangos de precios.

Cuando laves tu cabello, acondiciona empezando desde la parte de abajo -las puntas- y vas subiendo. Lo mismo es para el peinado.

Existe un método que consiste en no usar shampoo, sólo acondicionador. Muchas chicas de cabello rizado le tienen una fe ciega a esto.

Evita los peines y cepillos con dientes y cerdas muy unidos, si tienes el cabello rizado. Estos pueden crear más encrespamiento al separar el pelo demasiado y producir más volumen del que necesita una cabellera naturalmente rizada. Un peine de dientes espaciados es la mejor opción para ayudar a prevenir el encrespamiento y el rompimiento.

Secar tu cabello con una camiseta reducirá el frizz y daño después del lavado. Dado que las playeras no son tan absorbentes, exprime cuidadosamente tu cabello antes de secarlo, pero nunca lo retuerzas, cada vez que puedas déjalo secar naturalmente, evita el uso de la secadora y si llegas a utilizarla usa el difusor.

La crema anti-frizz sella la cutícula de cada cabello para que la humedad no pueda entrar. Sólo necesitas una pequeña porción, con la que cabe en la yema de tu dedo, para hacer el truco.

Aplica un mousse mientras el cabello esté húmedo para ayudar a conservar unos rizos de apariencia saludable. Un suero para dar brillo es un excelente producto final para las personas con pelo rizado. El suero brinda un brillo de apariencia natural, complementando así tu aspecto.

Y por último, cuando te cortes el cabello, recuerda que el cabello rizado se “encoge” cuando se seca, trata de cortar el mínimo, sólo las puntas. Puedes pedirle a tu estilista que te quite un poco de volumen.

De verdad espero que estos consejos te sean de gran utilidad para lucir un hermoso cabello rizado y tengas un poco de control con tus rizos que muchas veces suelen esponjarse demasiado.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla