Consejos y remedios naturales para el cuidado de tus cejas



Las cejas naturales han vuelto a estar de moda y son un elemento valioso de nuestra cara que nos ayuda a enmarcar nuestros ojos y determinar la expresión del rostro. Las cejas son nuestro accesorio de belleza más preciado.

Las cejas nos ayudan a proteger nuestros ojos del sudor, la lluvia, la irradiación solar o de cualquier otro agente nocivo como el polvo. Por ello te damos algunos consejos y remedios naturales para tener unas cejas bonitas.

Aplica aceite de ricino

El aceite de ricino promueve el crecimiento de cejas más espesas y gruesas. Es un aceite bastante graso y un poco pegajoso, como la miel. Se puede aplicar en la noche con un cepillo de cejas (limpio), o con un hisopo (Q-tip). Quítalo al lavarte la cara en la mañana.

Cebolla

El azufre del jugo de la cebolla ayuda a estimular el crecimiento de las ceja aumentando la circulación sanguínea en el área. Frota suavemente el jugo de la cebolla en las cejas con un algodón. Déjalo actuar por unas horas y luego lava la zona con un limpiador facial suave.

Aloe vera o Sábila

La aplicación de jugo de aloe vera en las cejas ayuda a estimular su crecimiento. Asegúrate de utilizar hojas de aloe vera frescas para obtener mejores resultados.

Vaselina

La vaselina no sólo mantiene las cejas en su lugar sino que al aplicarlo puedes hacerte una mascarilla con ella. Los resultados son en su mayoría evidentes en unas pocas semanas.

Leche

La leche y los productos lácteos son ricos en proteínas y vitaminas, proporcionando nutrientes a las raíces del pelo haciendo que crezcan más rápido. Sumerge un algodón en leche y frota suavemente sobre la zona de las cejas por la noche. Quítalo al lavarte la cara en la mañana.

No depiles completamente tus cejas

Depilar tus cejas completamente, no es estéticamente recomendable. Recuerda que las cejas son un elemento que nuestro cuerpo necesita, por lo que su función principal es de proteger a nuestros ojos.

Da forma a los bordes interiores

Depilar tus cejas de acuerdo a un patrón o estilo que vaya de acuerdo a tu rostro y las características de tus cejas. Por lo que te recomendamos que les des forma a los bordes interiores de tus cejas. Esto lo puedes lograr de manera muy sencilla: simplemente coloca una brocha de maquillaje verticalmente a un lado de tu nariz; después, tomando como referencia la brocha, elimina el vello que se localiza en el entrecejo fuera de la línea que marca la brocha.

Utiliza algún tónico después de haberte depilado

Después de depilar tus cejas deberás de utilizar algún tónico para humectarlas y darles una buena apariencia. De hecho, también puedes utilizar un poco de miel. Con esto evitarás irritaciones e incluso infecciones, ya que un tónico tiene efectos bactericidas.

Peina tus cejas

Peinar tus cejas con ayuda de un cepillo suave puede ser de gran ayuda para estimular su crecimiento. Además, de esta forma eliminarás los vellos flojos o sueltos. Gracias a ello se verán mejor y más lindas.

Utiliza maquillaje y productos de belleza de calidad

Como sabrás, en el mercado existen ciertas marcas que se caracterizan por su calidad. En algunos casos son productos más caros. Sin embargo, vale la pena comprarlos para asegurar que nuestras cejas estarán en buen estado.

Llevar una alimentación sana

Un consejo general y muy importante es que para gozar de un aspecto saludable, incluidas nuestras cejas, es llevar una alimentación adecuada. Alimentarnos correctamente hace que nos veamos mejor y que cada una de las partes del mismo refleje ese estado.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla