Mujeres que hicieron historia



Sin dudas quedan todavía muchas mujeres que han marcado la historia por recordar. Valerosas mujeres que luchan diariamente por sacar a sus hijos adelante, mujeres humilladas que se levantan para continuar. Mujeres honestas que se superan día con día, a sol y sombra que merecen estar en está lista.

Juana de arco

Fue una mujer guerrera que con solo 17 años convenció al rey de Francia, Carlos VII, de expulsar a los ingleses fuera del territorio galo. Numerosas leyendas se cuentan en torno a su persona. Se sabe que fue ella quien lideró la revuelta de Francia contra los ingleses en la conocida Guerra de los 100 años, con grandes victorias en su haber. Al ser capturada por los ingleses, fue condenada a la hoguera por herejía.

Teresa de Calcuta

Su nombre de pila es Agnes Gonxhe Bojaxhiu, aunque mundialmente se la conoce simplemente como “Madre Teresa”. Nació en Macedonia pero rápidamente migró hacia la India donde fundó las Misioneras de la Caridad en 1950. Durante más de cuarenta años sirvió a pobres, enfermos y huérfanos. A lo largo de su vida, la Madre Teresa recibió varios reconocimientos, como el Premio Nobel de la Paz en 1979. Tras su muerte, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II, por lo que se le dio el título de Beata Madre Teresa de Calcuta.

Marie Curie

Fue una física y química de origen polaco pionera en los estudios sobre la radioactividad. Fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en dos disciplinas distintas (Física y Química). Renunció a la riqueza para que sus descubrimientos, que ayudan a combatir el cáncer, fueran para toda la humanidad.

Frida Kahlo

Frida fue una destacada pintora mexicana. Desde pequeña sufrió numerosas enfermedades (poliomielitis) que definieron su personalidad. Sus cuadros y obras han dado vuelta al mundo y combinan paisajes y situaciones mexicanas, influencias europeas y numerosos rasgos personales.

Eva Duarte de Peron

Fue una mujer muy querida por el pueblo argentino, principalmente en los estratos sociales más bajos de la población. Conocida popularmente como “Evita”, fue la principal luchadora por el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer (entre ellos el sufragio femenino). Murió muy joven a la edad de 32 años.

Benazir Bhutto

Líder del Partido Popular de Pakistán (1953-2007), fue la primera mujer que ocupó el cargo de primer ministro de un país musulmán. Dirigió Pakistán en dos ocasiones. Fue asesinada en plena campaña política.

Mary Wollstonecraft

Si bien su nombre no ha tenido tanta prensa como las mujeres anteriores, Mary fue una escritora inglesa quién a finales del siglo XVIII dio a conocer su obra “Reivindicación de los derechos de la mujer”.

En dicho escrito, argumentaba que las mujeres no éramos “inferiores” naturalmente sino que el problema era la falta de posibilidades y acceso a la educación. Demandó la necesidad de ser tratados por igual los hombres y las mujeres.

María Sabina

María Sabina Magdalena García es el nombre de “La mujer espíritu”, “la mujer del Libro Blanco” como la nombraba Juan Rulfo; “La sacerdotisa de los hongos” o “la sabia de los hongos”.

Poseedora de una gran sabiduría y que alcanzó fama nacional e internacional gracias a su forma de curar.

Malala Yousafzai

“Pensaron que con sus balas me callarían para siempre, pero fracasaron”. Malala Yousafzai

Pocas personas a su corta edad, poseen el coraje suficiente y la valentía para enfrentarse a un régimen sangriento, con la finalidad de defender los principios de libertad humana y los derechos de todo individuo.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla