Pierde peso, comiendo moras

Las moras tienen un alto poder antioxidante. Pero además, se ha demostrado que es eficaz para reducir el volumen del abdomen quemando las grasas y actuando sobre los depósitos donde esta sustancia se almacena.



¿Quieres bajar de peso? Según un estudio realizado por la Universidad de Loughborough en Inglaterra, consumir un puñado de moras mixtas todos los días por la tarde podría ayudarte a bajar alrededor de medio kilo al mes, sin necesidad de hacer ejercicio.

Los investigadores encontraron que quienes consumen botanas dulces, como chocolates, durante la tarde tendían a consumir 20% más calorías en la cena que quienes optaban por las frutas.

En el estudio que realizaron los científicos se descubrió que los participantes consumieron 134 menos calorías durante la cena y tuvieron un aumento de energía tras consumir frutas como frambuesas, zarzamoras y fresas.

Los frutos rojos tienen también un efecto diurético que contribuye a eliminar los desechos y toxinas que pueden obstruir el tránsito intestinal.

El hecho de que sólo contengan muy pocas calorías las vuelve ideales para consumir entre comidas, debido a que no tienen un aporte calórico significativo.

Su consumo previene la retención de los líquidos que muchas veces es un aspecto a tomar en cuenta.

Gracias a la fibra que contienen, se evitan problemas como el estreñimiento y la digestión de los alimentos se ve favorecida, volviendo más fácil la tarea de adelgazar.

Las moras son una de las frutas que más antioxidantes proporcionan a nuestro cuerpo, éstos ayudan a proteger a nuestro organismo de los radicales libres -responsables del envejecimiento prematuro de las células-.

Por todo esto los frutos rojos como la frambuesa, la zarzamora y la fresa te ayudarán a perder peso y lucir joven durante más tiempo.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla


Redacción