Tips para reducir las arrugas de alrededor de la boca sin Botox



Las líneas y las arrugas que rodean la boca son una lamentable parte del proceso de envejecimiento. Al envejecer, nuestra piel pierde su elasticidad, o su capacidad de recuperación, haciendo que la piel de alrededor de la boca se arrugue y se afloje. Hubo una época en que las arrugas se aceptaban como parte de la vida. Pero eso fue antes de que los desarrollos de la ciencia y la cirugía cosmética nos permitieran detener el proceso de envejecimiento. En términos generales, esto se logra usando productos como el Botox. Estos productos congelan los músculos y la piel que rodea a la boca suavizando las arrugas. Sin embargo, el uso de Botox durante períodos prolongados puede tener algunos efectos adversos secundarios, como debilidad muscular, párpados caídos y dolor facial. Puesto que las arrugas forman una parte natural del proceso de envejecimiento, no existe ninguna manera de quitarlas por completo. Sin embargo, sí hay formas en las que puedes tratarlas sin usar Botox.

Tips

Bebe mucha agua. La deshidratación puede hacer que aparezcan arrugas. Los médicos recomiendan beber de ocho a diez vasos de agua por día. Beber mucha agua y mantenerte hidratada puede mejorar la elasticidad de la piel y ayudar a retardar el desarrollo de las arrugas.

Usa periódicamente una crema humectante. Cuando elijas la crema, asegúrate de que tenga base de potasio. El potasio es un mineral esencial que ayuda a regular la hidratación del cuerpo. Las cremas humectantes con potasio ayudarán a que tu cuerpo controle mejor la humedad de la piel, previniendo y suavizando las arrugas.

Usa una crema contra las arrugas. Una buena crema puede agregar minerales vitales a la piel para mejorar su elasticidad y la apariencia de las arrugas. Al elegirla, trata de que sea una crema antioxidante.

Toma vitamina E. La vitamina E ha demostrado ser efectiva para ayudar a prevenir y suavizar las arrugas ayudando a la piel a liberarse de las toxinas y a reparar el daño ocasionado por fuentes externas como el sol y el smog.

Frota aceite de oliva alrededor de las comisuras de la boca. El aceite de oliva puede inducir una leve hinchazón, que disminuye la apariencia de las arrugas.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla