Tiramisú con chocolate blanco



Ingredientes

Tiempo de preparación: 60 minutos
Raciones: 4 raciones

100 ml de Café Negro recién hecho, enfriado

3 cucharadas de Frangelico*

100 gramos de Bizcocho comprado

450 ml de Nata espesa

2 cucharadas de Azúcar Glass

3 claras de Huevo

50 gramos de Chocolate Blanco, rallado

* Frangelico es un licor hecho a base de avellanas silvestres tostadas sumergidas en alcohol junto con bayas y especias. Lo puedes adquirir en cualquier supermercado.

Preparación

Mezcla el café y el Frangelico. Corta el bizcocho en cubos y raparte la mitad de los cubos entre 4 vasos. Añade a cada vaso 1 cucharada de la mezcla del café.

Bate en un cuenco la nata con el azúcar y la mitad de la mezcla del café restante, hasta que adquiera una textura similar al punto de nieve.

Bate las claras de huevo en un cuenco aparte hasta alcanzar el punto de nieve y añádelas cuidadosamente a la mezcla de la nata.

Vierte con una cuchara la mitad de la mezcla de la nata en 4 vasos y pon sobre ella el resto de los cubos de bizcocho, la mezcla del café y el resto de la mezcla de la nata. Rocíalas con el chocolate y enfríalos en el congelador durante 1 hora.

Beneficios

El chocolate blanco es un alimento muy rico que contiene diferentes compuestos al chocolate negro. Es elaborado con la manteca de cacao por eso su color y sabor diferente. El chocolate aporta al cuerpo nutrientes como: calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc, vitamina A, vitamina B, aminoácidos, proteínas y grasas buenas.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla


Redacción