Alejandro Carlín: La mujer contemporánea de la gran ciudad



“Vuelvo a tomar el tema de la mujer contemporánea que vive en esta gran ciudad y cómo se transforma durante el día”, explica el diseñador en entrevista acerca de las creaciones pret a porter de lujo, con siluetas que favorecen el cuerpo femenino”, mencionó Carlín.

Su paleta de color nace de los otoños de México, con tonalidades verdes como protagonistas en seda, lana, piel y regresa con los detalles de perlas y cadenas por segunda temporada. “Las telas son mexicanas y en ellas podemos ver un poquito de nuestro México”, abunda el diseñador, que se presentó por quinta ocasión en Mercedes-Benz Fashion Week.

Los accesorios en esta ocasión fueron diseñados especialmente para esta colección por Daniela Millán Designs. Es una marca de joyería que desde sus inicios marcó pauta en su estilo y arte único en cada accesorio. El sello que la caracteriza es el tejido en hilo dorado que es expuesto de manera protagónica en cada pieza dándole carácter y equilibrio a esta musa moderna que busca ser el centro de atención, con una personalidad propia y que consideramos es el perfecto retrato de la mujer latinoamericana. Los zapatos son de la marca Dorothea.
CARLIN-FOTO

Alejandro Carlín nació en la Ciudad de México a finales de los 70´s. En 1999, estudio Diseño de Modas y Patronaje en el prestigioso Instituto Marangoni de Milán, Italia.

En el 2003 estudio Diplomado de Diseño de Modas Experimental que cursó en Central Saint Martins Londres, en Inglaterra. En este mismo año, crea su propia marca “Lola de Alejandro” con la cual se lanza al mercado tanto nacional como internacionalmente. 2011 la marca toma el nombre de Alejandro Carlín. Ha vestido a celebridades tanto nacionales como internacionales entre las que destacan: Karolina Kourkova, Paris Hilton, Ana de la Reguera, Eva Longoria, Paulina Rubio, Rebecca de Alba, Belinda, Bárbara Mori, entre otras.

Fuente: www.fashionweek.mx


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla