Alimentos anti-estrés



Los expertos recomiendan consumir “adop-tógenos”, o sea sustancias de la naturaleza que ayuden a tu cuerpo a adaptarse al medio ambiente y controlar el estrés porque:

• Permiten que las células del cuerpo tengan mayor energía.

• Ayudan a que el cuerpo utilice el oxígeno de forma más eficaz.

• Ayudan a eliminar toxinas.

Te recomendamos 6 alimentos que deberías tomar en cuenta día a día:

1. Plátano: Por su alto contenido en potasio que permite relajar el sistema neuromuscular favoreciendo su normal funcionamiento y por ser rico en hidratos de carbono, es un excelente alimento para calmar la ansiedad y aliviar el estrés. Además, contiene triptófano, precursor del famoso neurotransmisor de la felicidad llamado serotonina.

2. Frutas secas: Su contenido en magnesio equilibra el sistema nervioso central y contribuye a la relajación del organismo, además, brinda grasas saludables y antioxidantes que nos ayudan a luchar de forma efectiva contra el negativo impacto del estrés en el organismo.

3. Té: Según la variedad escogida el efecto relajante puede variar, pero la realidad es que el efecto anti-estrés de esta infusión se debe más al momento que estamos acostumbrados a asociar con la ingesta de una taza de té que a sus propiedades mismas, aunque el tilo, la melisa y albahaca, son verdaderos des-estresantes naturales.

4. Leche: La leche y sus derivados lácteos tienen un gran poder relajante en el organismo, no sólo porque de sus proteínas se obtiene triptófano precursor de serotonina, sino también, por su riqueza en minerales que contribuyen al funcionamiento del sistema neuromuscular. Prueba del poder anti- estrés de la leche es la recomendación de beber un vaso antes de dormir.

5. Semillas de girasol: Aunque sean pequeñas en tamaño, son muy ricas en vitaminas del grupo B y E. Cuidan tanto la salud del sistema nervioso como el corazón.

6. Fibra: Es absolutamente necesaria para el buen funcionamiento de tu organismo y, sobre todo, para proteger tu estómago, uno de los principales afectados por el estrés. Es mejor el pan normal que el de molde, y mejor aún el integral. Además los cereales completos para el desayuno son una excelente forma de empezar el día.

Recuerda sentarte con tranquilidad y comer despacio cada uno de los alimentos que escojas para potenciar el efecto anti- estrés de las comidas.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla