Cómo promover el valor del respeto en el hogar



Predica con el ejemplo

Haz del respeto uno de los principales valores de tu vida personal y profesional. Ponlo en práctica y haz que tus hijos se den cuenta que esta cualidad la tienes bien establecida en tu personalidad.

Respeta la diversidad

Junto con los miembros de tu familia, aprendan sobre diferentes culturas, formas de vida, religiones, filosofías de vida, visiones políticas y de más. Esto ayudará a que tus hijos se den cuenta que existen muchas formas de vivir y pensar diferentes a la suya y que siempre hay que mantener el respeto a otras culturas y personas.

Promueve una buena autoestima

Haz que tus hijos se sientan bien con ellos mismos promoviendo una buena autoestima en todo momento. Un niño o joven con una buena autoestima tiene mayores probabilidades de que le vaya bien en el colegio y en la vida en general, porque confía en sus capacidades, piensa que de alguna manera las cosas le van a resultar, reconoce sus habilidades y también lo que le cuesta y no teme equivocarse y probar.

Una buena autoestima también ayudará a enfrentar la vida con mayores y mejores herramientas en forma segura y realista.

Buen ambiente familiar

Recuerda, todo lo que hagas siempre hazlo con amor. Cuando hay un buen ambiente, trato y respeto en el hogar, tus hijos aprenderán a tener un buen trato en todas las áreas de su vida y adoptarán el respeto como uno de sus principales pilares en su vida. Promueve actividades familiares para convivir y así tener una gran comunicación y relación entre todos.

Pon en práctica estos tips y promueve el respeto en todo momento, esto también ayudará a que puedan tener otros valores como la honestidad y tolerancia.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla