Julia y Renata: El lenguaje de la moda

La filosofía de Julia y Renata, está basada el estudio del cuerpo, en la experimentación y la investigación, además de considerar el error como una posibilidad estilística.



Basada en el estudio del cuerpo, la experimentación y la investigación, la filosofía de Julia y Renata se centra en el error como posibilidad estética. La moda es un intento por desvincularse de los métodos convencionales, confrontar las líneas establecidas y generar un diálogo constante por medio de prendas que representen la excelencia, el desafío intelectual y el ingenio. Originarias de Guadalajara, las diseñadoras crearon su marca en 1994 y desde entonces, han mostrado sus colecciones en diferentes lugares de América Latina y Europa logrando así, posicionarse en el mapa del diseño de vanguardia como las diseñadores mexicanas con mayor proyección internacional.
juliayrenata-900x299

Para la temporada Otoño/Invierno 2015, Julia y Renata toman como punto de partida algunas teorías sobre el origen del lenguaje y su relación con la vestimenta como uno de los medios más primitivos de expresión. El traje es utilizado como una armadura, como un instrumento portador de símbolos, como una metáfora transistora de ideas, sentimientos y pensamientos. Con sus prendas, buscan explorar metafóricamente la naturaleza del signo lingüístico por medio de la expresión corporal y la vibración de ondas sonoras que construyen una palabra. Movimiento, transformación, forma y amorfia; a través de materiales como el paño de lana, neopreno, mezclilla cruda y seda en tonos gris tormenta, negro, cobre y blanco.

Fuente: www.fashionweek.mx


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla