Pan de higo y avellana



Ingredientes

(Rinde de 12 a 16 porciones)

¾ de taza de Avellana, sin piel y picada grueso

¾ de taza de Higo seco entero (unos 120 g), picado grueso

2/3 de taza de Almendras blanqueadas ralladas (unos 90 g), picada grueso

90 g de Chocolate Semiamargo finamente picado

1/3 de taza de cáscara de Naranja cristalizada picada

1/3 de taza de cáscara de Limón cristalizado picada

3 Huevos

½ taza de Azúcar

1 ¼ tazas de Harina de Trigo

1 ¾ cucharaditas de Polvo para Hornear

¾ de cucharadita de Sal

Preparación

Caliente el horno a 150 °C. Engrase un molde para panque de 20X10 cm.

En un recipiente mediano, mezcle la avellana con el higo, la almendra, el chocolate, las cáscaras de naranja y limón; revuelva bien. En el tazón grande de la batidora eléctrica, bata los huevos con el azúcar a velocidad alta durante 5 minutos por lo menos o hasta que la mezcla tenga un color amarillo pálido, se espese y se esponje. Con delicadeza, incorpore con movimientos envolventes la mezcla de avellana en la de huevo.

En un recipiente chico, combine la harina con el polvo para hornear y la sal. Cierna la mitad sobre la mezcla de huevo y revuelva con movimientos envolventes, repita con el resto de la mezcla de harina. Vierta la pasta uniformemente en el molde para panque que preparó. Hornee de 60 a 70 minutos hasta que la parte superior esté dorada y firme al tacto. Deje enfriar por 5 minutos en el molde sobre una rejilla de alambre. Desmolde; deje que se enfríe por completo sobre la rejilla de alambre, durante 4 horas por lo menos. Rebane y sirva.

Nota

La avellana tiene una piel delgada café y amarga que es mejor retirar antes de comerla. Para desprender la piel, ponga las avellanas en una charola para hornear y hornéelas a 180 |C de 7 a 10 minutos o hasta que empiece a desprenderse la piel. Sáquelas del horno; envuélvalas en una toalla gruesa y frótelas contra la toalla para desprender tanta piel como sea posible.

Beneficios

Un postre con excelentes fuentes de magnesio, calcio, ácido grasos, vitamina C, E, B1, B6, B9, potasio, fósforo, hierro, zinc, fibra, y más…


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla