Prepara en casa deliciosas paletas heladas de fruta natural

Nada mejor ni más saludable para contrarrestar el calor de primavera que una paleta helada de frutas de la estación.



La primavera ya llegó y con ella los días de mucho calor. Los niños tienen sed y tienden a consumir refrescos con alto contenido de azúcar o helados comprados, pero por lo general estos alimentos son muy dulces y provocan más sed.

Una excelente forma de refrescarse es hacer tus propias paletas heladas que están hechas de frutas naturales y no tienen conservadores.

Aprende a hacer en casa tus propias paletas si tienes tu propio juego de moldes. Simplemente tienes que licuar cualquier fruta que tengas a la mano inclusive vegetales, luego poner en los moldes y congelarlos.

Una manera divertida y saludable para ofrecer a nuestros pequeños, principalmente para que ellos consuman fruta de temporada, es como si la comieran en un plato pero con un sabroso y refrescante helado de fruta natural como postre o en la merienda.

Aquí te dejo unas prácticas recetas para darte unas ideas.

Paleta de frambuesa con limón

Licua 1 taza de frambuesas, vacía en los moldes y termina de llenar con limonada. Congela.

Paleta de durazno con fresa

Licua 2 duraznos picados, 1 taza de fresas, 2 cucharadas de miel y ½ taza de leche. Vacíalos en su molde y congela.

Paleta de chocolate con almendras

Licua 2 plátanos grandes, ¼ de de crema de almendras, ¼ de taza de agua, 2 cucharadas de polvo de cacao, 1 cucharada de extracto de vainilla. Vacía en los moldes y congela.

Paleta de yogur light

Necesitamos un yogur light, la mermelada que más te guste y frutas frescas.

Ponemos un poco de mermelada en el molde o vaso en el que queramos hacer nuestros helados de yogur. A la mermelada debemos añadirle un poco de agua para que se afloje un poco y quede tipo miel.

Agregamos el yogur poco a poco, sin que la mermelada se mueva de la parte inferior en la que está, y colocamos la fruta que nosotros deseamos. Vacía en los moldes y congela.

Otra variedad de los helados de fruta son los cubitos de fruta, una alternativa divertida para refrescar las bebidas.

No hay nada mejor para tus hijos que lo hecho en casa; además de no tener el temor de que esté en mal estado o mal lavada.
Por eso anímate a hacer una rica paleta helada y lo mejor de todo hecha con tus frutas preferidas.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla