Prepara tu propio desmaquillante

El maquillaje nos hace lucir bellas durante el día, pero en la noche, antes de dormir, debemos quitarlo para que no produzca efectos dañinos sobre nuestro cutis.



Una de las reglas más importantes para el cuidado del cutis es no irte a dormir antes de quitarte el maquillaje, de lo contrario puedes traer todo tipo de problemas para tu piel.

Utilizar productos naturales para desmaquillar es una perfecta opción ya que el beneficio es doble, por un lado ayuda a limpiar el rostro y por el otro lado puede ser una muy buena alternativa como mascarilla natural, por ello a continuación te mostraré algunas recetas para elaborarlos.

Desmaquillante de leche

Un limpiador de maquillaje casero, natural y muy fácil de hacer para el cutis reseco es a base de leche.

Se calientan 2 o 3 cucharadas de leche entera, se echa en un frasquito y se le añade media cucharadita de aceite de ricino. Se revuelve bien. Se moja un algodón con la mezcla y se pasa por la cara usando movimientos hacia arriba y hacia afuera.

Este limpiador de maquillaje casero es muy efectivo, de hecho quita mejor el maquillaje y elimina la suciedad de la calle mejor que cualquier desmaquillador comercial.

Desmaquillante con aceite de oliva

Es un desmaquillante perfecto para la piel seca, es sencillo de utilizar y tienen muchísimos beneficios para la piel, solo necesitas agua, aceite de oliva y algodón.

Pon unas gotitas de aceite de oliva en tu rostro dando masajes para esparcirla por todos lados, deja actuar unos cuantos minutos y retira con algodón mojado con agua tibia, luego lava tu rostro.

Desmaquillante de aceite de jojoba

Otro ingrediente natural que podemos usar como desmaquillante de ojos es el aceite de jojoba, estupendo para retirar todo el maquillaje sin dejar restos y aportar un extra de suavidad y elasticidad a la zona del contorno de ojos.

Para usarlo, mezcla una cucharada de aceite de jojoba con dos de agua y empapa un algodón con la mezcla para desmaquillarte. Verás como tu piel empieza a estar más suave y protegida.

Desmaquillante de fresas con yogur

Esta combinación es ideal para darle luminosidad a la piel, hidratar y exfoliar de forma suave. Para hacer este desmaquillante necesitaras, cinco fresas y tres cucharaditas de yogur natural.

Parte por la mitad todas las fresas, añade el yogur y mezcla hasta formas una pasta, aplica en todo el rostro con masajes suaves, luego retirarlo con agua.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla