Aceite de Argán, el mejor aliado para tu cabello

El aceite de Argán es considerado por los expertos en belleza como



Este aceite viene del argán, un árbol nativo de Marruecos. El argán vive entre 150 y 200 años y produce fruto hasta que tiene unos 30 años, a veces lo produce hasta que tiene 50. En Marruecos lo usan tanto en recetas de cocina como en la cosmética para hacer jabones y cremas.

Se dice que el aceite de argán contiene ingredientes naturales que lo hacen un excelente producto para la renovación y regeneración celular. Por lo tanto, muchos naturistas lo usan para disminuir arrugas, quitar cicatrices de acné y de varicela, en el tratamiento de la psoriasis, eczema y otras afecciones de la piel.

En esta ocasión resaltaremos sus beneficios si lo utilizas en el cabello.

El cabello poroso y reseco tiende a esponjarse con la humedad, el aceite de argán es una excelente opción para sellar la cutícula e impedir que se esponje el cabello. Además, también es un excelente acondicionador natural que hidrata el cabello reseco.

Para aplicarlo, te pones un poco de aceite en las manos y te las pasas por el cabello seco. No sólo te quitará el frizz sino que tu cabello se verá más saludable y brillante.

Si lo utilizas a diario, el cabello recuperará todo su esplendor. Sus propiedades son beneficiosas tanto para el cabello como para el cuero cabelludo, al que también devolverá su vitalidad.

En verano el argán puede emplearse como producto para rehidratar el cabello reseco tras una exposición solar o un día de playa.

Para tener un cabello hermoso es necesario hacerse un acondicionamiento profundo por lo menos una vez por semana. El aceite de argán suaviza, nutre e hidrata el cabello lo cual lo hace un excelente tratamiento para el cabello.

Para hacer el acondicionamiento profundo te pones suficiente aceite de argán para que cubra todo el cabello incluyendo las raíces. Aunque cuando decimos aceite, muchas personas se imaginan un producto grasoso, el aceite de argán no añade más grasa al pelo. Por lo tanto, personas de cabello graso pueden usar este aceite sin preocupación alguna. Te pones una gorra de baño encima y te lo dejas el mayor tiempo posible, dos o tres horas. Después te lavas el cabello con champú.

Cuando no nos cortamos el cabello por mucho tiempo o cuando el cabello está dañado, las puntas se abren, esto se conoce como orzuela o puntas abiertas. Aunque la única manera de eliminar las puntas abiertas es cortándolas, el aceite de argán puede ayudar a prevenirlas.

Por lo menos cuatro veces por semana, ponte aceite de argán en las puntas del cabello y déjatelo hasta el día siguiente.

Gracias a su alto contenido en vitamina E, antioxidantes, ácidos grasos no saturados… el aceite de Argán tiene grandes beneficios para nuestro cabello:

  • Hidrata el pelo sin engrasarlo, humectándolo desde el interior
  • Nutre los poros del cabello y las raíces
  • Fortalece el cuero cabelludo y previene la caída del cabello
  • Repara el pelo y favorece su regeneración

Para disfrutar al máximo de los beneficios del argán, encontrarás en internet o en tiendas especializadas este producto 100 % natural. Nosotros te recomendamos que lo adquieras en tiendas especializadas, pues en internet es más complicado comprobar la calidad del producto, a menos que lo adquieras en páginas de mucha confianza.

Lee bien sus componentes y huélelo. A partir del olor también podrás comprobar si es un producto de calidad. Si es natural, es decir, si se ha fabricado y conservado correctamente, el aceite de argán no debería oler o debería hacerlo muy poco; además debe ser de color claro.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla