Las ocho promesas que toda mujer debería hacerse así misma



Dominique Bertolucci, reconocida autora de ‘best seller’, defiende en su libro “The Kindness Pact” (El Pacto de la Amabilidad) la teoría de que las mujeres deberían tratarse a sí mismas con la misma bondad y amabilidad con la que tratan a los demás.

La autora cree que las mujeres deberían hacerse ocho promesas para mejorar la autoestima y dejar de ser sus peores enemigas.

Primera promesa: Acepta tus imperfecciones. Bertolucci cree que si aceptas tus imperfecciones también reconoces tus puntos fuertes y tus cualidades positivas. Te reconoces como uno más, con sus virtudes y defectos.

Segunda promesa: Siempre haz lo mejor que puedas. Cuando te planteas metas imposibles que no puedes alcanzar te estás preparando un escenario de fracaso, pero cuando te planteas hacerlo lo mejor que puedas las expectativas son mucho más realistas y tu autoestima no dependerá de tus resultados sino de la satisfacción de haber hecho todos los esfuerzos posibles, lo consigas o no.

Tercera promesa: Deja de compararte con los demás. Sea con tus vecinos, tus compañeros de trabajo o una famosa, te compares con quien te compares siempre te dejará un poso de insatisfacción. Incluso cuando pienses que sales mejor parada que los demás en la comparación ese chute de autoestima solo durará poco tiempo. Cuando dejas de compararte con los demás solo necesitas impresionarte a ti misma.

Cuarta promesa: Cree en tu potencial. Si confías en tus posibilidades y en tu potencial mandas un poderoso mensaje a tu subconsciente y a los demás de fuerza y puedes concentrarte en conseguir lo que quieres. No se trate de negar las cosas negativas que te pasan, sino de ser consciente de que aún en el peor escenario tienes recursos y potencial para salir adelante.

Quinta promesa: Silencia a tu “yo” crítico. Todos tenemos una voz crítica dentro de nosotras mismas que nos machaca, pero hay que pensar que uno mismo debe ser el guardián de su autoestima. El modo en que uno se habla a uno mismo es una muestra de lo poco o mucho que uno se quiere. Cambia el modo en que piensas sobre ti, o al menos no le prestes mucha atención a tu crítico interno. Ya se le pasará el cabreo.

Sexta promesa: Desafíate a ti misma. La confianza es como los músculos, hay que ejercitarla para que crezca y se haga fuerte. Y esto se consigue saliendo de la zona de confort y poniéndote a prueba ante nuevas circunstancias y situaciones.

Séptima promesa: Para de poner excusas. Si no estás viviendo la vida que te gustaría no culpes a otros ni a las circunstancias y examina qué cosas puedes mejorar. Cuando dejas de poner excusas te haces responsable de tu vida y disfrutas mucho más lo que vas consiguiendo por el camino.

Octava promesa: Trátate siempre con respeto. Si quieres sentirte satisfecha con lo que eres y lo que has conseguido empieza a construir confianza y a creer en ti. Conviértelo en una prioridad. Sé tan amable contigo como eres con el resto del mundo.

Fuente: Libro “The Kindness Pact” 8 promises to make you feel good about who you are and the life you live.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla