“Moda Canina” glamour y elegancia con las creaciones de Linda Higgins

En los últimos tiempos observamos que la ropa para perros cada vez tiene más importancia dentro del mundo de la moda.



Vestir a nuestras mascotas es una costumbre que comenzó hace más de 100 años en Inglaterra, exactamente durante la época victoriana. Fue una necesidad perentoria, pues muchas razas caninas —sobre todo las más pequeñas, que suelen ser más propensas a los resfriados y las gripes— sufrían especialmente el duro invierno londinense.

Mucho tiempo después, pequeñas empresas emplazadas en Francia, Alemania y Estados Unidos comenzaron a diseñar lo que hoy se conoce como “moda canina”, copiando algunos modelos muy similares a la ropa cotidiana que vestían sus dueños. A partir de entonces, la moda de ropa para perros se convirtió en un gran éxito mundial.

En la actualidad existen muchos diseñadores y marcas exclusivas de ropa para perros que renuevan constantemente sus modelos, según las temporadas. Una de las creadoras más interesantes dentro del circuito mundial de la moda exclusiva para perros es Linda Higgins, una diseñadora estadounidense que encarna a la perfección la idea de que siempre hay tiempo para un cambio en la vida cuando se trata de hacer lo que más le guste a uno. Higgins fue una exitosa diseñadora de interiores, cuyas propuestas aparecieron en revistas como Southern Accents y New Woman. Un día, mientras miraba a sus tres pequeñas mascotas, decidió que debía dar un giro en su profesión y dedicarse a lo que más le gustaba: el diseño de ropa para perros con un estilo sofisticado.
linda2

Las originales creaciones de su firma Classy Doggie Designs están marcadas por el glamour y la elegancia. Por lo general, los diseños de Higgins están pensados para perros pequeños —como el yorkshire, el caniche, el chihuahua o el shih tzu, entre otras razas— y siempre utiliza las mejores telas y las más finas sedas compradas en cualquier rincón del mundo. Todos los accesorios, chalecos y joyas de su marca son fabricados en Estados Unidos y pueden adquirirse en boutiques de Nueva York, Londres, Milán o Barcelona. Destacan especialmente sus vestidos para bodas, los diseños de traje de noche y la colección de moda de alta costura.

Algunas de las creaciones de Higgins han podido verse en películas como Beverly Hills Chihuahua 3: Viva la fiesta! y Seven Psychopaths (Siete psicópatas). Asimismo, una generosa porción de los ingresos de las ventas de su línea Ella Bea’s, la diseñadora los dona al refugio donde adoptó a su querida mascota de la raza chihuahua. Cuando se le pregunta a Linda Higgins el por qué de sus diseños, simplemente contesta: “Bueno, las mascotas no deben salir sin estar vestidas apropiadamente”.

Fuente: www.azureazure.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla


Redacción