¿Quieres ondular tu cabello? Usa este spray de agua de mar

El spray para cabello con sal marina agrega naturalmente volumen y movimiento a tu cabello, con las ondas que obtienes después de un día en la playa.



De cierta manera estamos replicando el agua del mar, porque usamos sal de mar disuelta en agua. Usar este spray hará que se marque esa textura ondulada que se hace cuando estás en la playa.

Para el resultado y la salud del pelo es importante usar ingredientes de calidad, la sal debe ser DE MAR, en cristales gruesos, la sal de mesa no sirve porque no es lo mismo. El aceite de coco o aceite de aguacate debe ser natural y orgánico, usen los de frasco que sirven para cocinar, si el aceite contiene algo más que coco -por ejemplo, tipo de alcohol- no sirve, no queremos ponerle más sustancias nocivas al pelo.

Ingredientes:

-1 botella rociadora

-1 taza de agua tibia

-2 cucharaditas Sal gorda de mar -también puedes utilizar sal fina o del Himalaya-***

-2 cucharaditas de aceite de coco o aguacate orgánico

-2 cucharadas de crema de peinar o bálsamo -sin sulfatos, ni siliconas- o si deseas Gel de aloe vera.

***Si deseas tener mayor volumen puedes utilizar Sales de Epsom Naturales, en este caso seria una cucharadita de sal de mar y una cucharadita de Sales de Epsom Naturales.

Instrucciones:

Primero disuelvan la sal en el agua, después disuelvan la crema para peinar o el aloe vera y finalmente el aceite de coco o aguacate -debe estar líquido-.

Traspasen la mezcla a una botella limpia con atomizador y dejen enfriar.

El aceite y el agua son inmiscibles, pero no quería añadir un emulsionante para no complicar el tema ya que la cantidad de aceite es mínima y el aloe puede ayudar un poco a mezclar.

Con el pelo recién lavado, secado con toalla, apliquen el spray en las puntas y trabajen las ondas con las manos, dejar secar. Si la mezcla se separa sólo hay que batir la botella.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla