Trucos para mantener maquillada todo el día

Las largas jornadas de trabajo, o esos días en los que te vas de fiesta y vuelves por la mañana, ponen a prueba el mejor de los maquillajes.



Si eres de las mujeres que tienen que retocar su maquillaje a cada hora del día porque se desvanece o ya te cansaste de cargar todos tus productos en la bolsa, es necesario que aprendas cómo fijar tu maquillaje para que luzcas sensacional a cada momento.

Ya que siempre nos quejamos de que los labiales o las sombras no duran nada. Pero hoy en día hay muchos productos y trucos que te pueden ayudar a fijar todavía más, para que el maquillaje dure más tiempo.

-Limpia bien tu rostro y aplica una crema hidratante que se ajuste a tu tipo de piel. Es muy importante que si tu piel es seca, apliques una crema indicada para pieles secas, y así dependiendo de cómo sea tu piel ya que si no, el producto no actuara correctamente.

-Utiliza el corrector antes de aplicar la base de maquillaje, este orden jamás debe ser invertido: si quieres garantizar la efectividad y durabilidad del corrector sobre tu piel es necesario que lo apliques antes que la base.

-Extiende tu base de maquillaje cuidadosamente por todo el rostro sin que queden zonas sin cubrir como la frente y el cuello. Intenta aplicar más producto en la nariz y la barbilla, ya que son las zonas donde suelen aparecer brillos. Recuerda que una buena base no es necesariamente sinónimo de caro, existen en el mercado una gran diversidad de productos a buen precio y de buena calidad.

-Utiliza brochas de maquillaje o esponjas para aplicar el producto en vez de tus dedos.

-Una vez aplicada la base de maquillaje de forma correcta, rocía tu rostro con un vaporizador de agua termal, ya que hidrata, previene irritaciones, refresca la piel y por supuesto ¡es un clásico a la hora de fijar tu maquillaje!

-Compra un delineador de calidad, no hay nada capaz de arruinar un buen maquillaje como un delineador imprudente capaz de correrse tras sólo unas horas de su aplicación.

-Para que el labial te dure todo el día es necesario que los prepares adecuadamente, bastará con poner una fina capa de corrector sobre los mismos antes de aplicar tu labial favorito y ¡listo!

Además, puedes optar por probar productos Waterproof, sobre todo si tu piel es más grasa, ya que conseguirás que el maquillaje dure por más tiempo. Sobre todo, aplícalo en tu base, en tu máscara de pestañas y en tus labios y así mostrarás un maquillaje, cómo si te acabarás de retocar.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla


Redacción