Cómo liberar espacio en tu cocina



Una cocina bien diseñada es aquella que es útil y está organizada, esto hace que se vea bien y que tú puedas aprovechar al máximo tu tiempo. La redecoración no siempre es la mejor respuesta, el secreto para lucir bien está en ser organizada y aprovechar al máximo los espacios que reduzcan la enorme cantidad de objetos y artículos que se aglomeran.

Te damos algunos consejos para ahorrar y aprovechar tus espacios en la cocina:

1- Anímate a los espejos, también en la cocina. Se verá más vistosa y espaciada.

2- Si tienes poco espacio para guardar todo lo que necesitas tener a mano en tu cocina, es muy recomendable que ahorres espacio en estantes y modulares colgados. ¡Aprovecha el espacio de tus paredes! Hay muchos diseños modernos e ideas para esto, y lograrás tener “a mano” las cosas que necesitas. Si almacenas todo en un ropero, será difícil que encuentres lo que necesitas y perderás mucho tiempo buscando…

3- Elige sillas sin brazos, que son las ideales para reducir el espacio y evitar los asientos tradicionales.

4- Utiliza condimenteros, y porta papeles colgantes.
espacio-cocina2

5- Recuerda tener un bloc de notas y una lapicera siempre a mano. Te recomendamos ponerlos imantados en el refrigerador.

6- Los muebles blancos son muy recomendados ya que aportan luz a tu cocina y ganas espacio.

7- Evita amontonar las cosas, porque quizás a simple vista ganes espacio pero no tendrás la cocina ordenada y al poco tiempo, se verá como antes.

8- No cuelgues cuadros ni imágenes innecesarias que llenen el espacio y no te sirvan para organizarte.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla


hacerfamilia.net

La Fundación para la Educación y Orientación Familiar Hacer Familia fue fundada en 1981 como una entidad sin fines de lucro, por un grupo de profesionales y padres de familia vivamente motivados por la grandeza de la vida familiar.

Su principal objetivo ha sido reafirmar a los padres como primeros educadores de sus hijos y trasmitir a la sociedad los valores que se cultivan en la familia y que influyen positivamente en el desarrollo de la historia.

Con este objetivo, Hacer Familia dicta charlas y cursos a padres y educadores, publica desde 1994 la Revista Hacer Familia, edita libros sobre educación y formación y mantiene el portal www.hacerfamilia.net desde el año 2000.

Fundación Hacer Familia
Estoril 670, Las Condes.
Santiago, Chile

Teléfonos:
(56-2)2 828 8200
(56-2)2 828 8210