Cuida cada pedacito de tu piel



Compramos cremas, maquillajes y productos farmacéuticos para rostro, piernas, glúteos, manos y cabello, pero nos olvidamos de axilas, rodillas, codos y pies. También son parte importante y podrían sufrir daños irreversibles. Para evitar que estas zonas se vean resecas o manchadas, te damos los siguientes tips.

Cuello

Utiliza tónicos para desmaquillar y limpiar antes de dormir. Aplica cremas reafirmantes, con el paso del tiempo esta área se vuelve flácida.

Evita posturas incorrectas que hagan que el cuello pase demasiado tiempo contraído. Esto acelera la aparición de arrugas.

Axilas

Evita desodorante que contengan TEA y triclosan, ambos son productos químicos que pueden provocar una reacción alérgica oscureciendo la zona.

Exfolia tus axilas tres veces por semana para evitar manchas. No utilices rastrillos para hombres. Utiliza desodorantes blanqueadores de vez en cuando.

Rodillas y codos

Durante la ducha utiliza productos suaves como jabón y una esponja, con ellos hazte masajes circulares en ambas zonas.
Seca perfectamente antes de aplicar cualquier crema hidratante, ya que esas partes de la piel suele guardar humedad en sus dobleces.

Usa productos con aceites de almendras y frótalos de manera circular.

Pies

Mantenlos perfectamente limpios y secos antes de ponerte los zapatos. En temporada de calor, carga un par de calcetines extra
para cambiarlos durante tu rutina. Los pies se encuentran tapados la mayor parte del tiempo y sudan.

Exfólialos diario antes de dormir para evitar callosidades y piel muerta, además te servirá como relajante.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla