¿En qué se fijan los hombres cuando miran a una mujer?



Si alguna vez se preguntó cómo puede llamar la atención de algún chico sin que esté enviando mensajes equivocados, creo que esta lista jerarquizada le puede dar mucha luz.

1. La sonrisa

El 95% de los hombres que contestaron a una encuesta respondieron que definitivamente la sonrisa de una mujer es lo más atrayente. “Lo que hizo que me fijara en la chica que hoy es mi esposa fue su sonrisa”. Es definitivo: una chica sonriente es el triple de atractiva de lo que puede ser sin sonreír. Una sonrisa sincera y sin reservas envía una señal de optimismo y afabilidad inequívoca, además de que una sonrisa transparente y feliz nunca será malinterpretada.

2. Los ojos

Los seres humanos miramos a los ojos a otros seres humanos. Los ojos son aquello que pasamos más tiempo mirando mientras platicamos. Adoran los ojos grandes y tristes, pero en cualquier caso los ojos de una persona nos dicen mucho sobre ella, o por lo menos nos ayudan a figurarnos detalles de su carácter.

3. El cabello

La gloria de una chica es su cabello. Los psicólogos opinan que un cabello sano, brillante y elegante refleja salud y juventud, por lo que es un elemento fundamental que se nota desde el principio.

4. El peso y la apariencia de salud

No se trata de la complexión porque “en gustos se rompen los géneros”. Cuán saludable se ve una mujer por su peso. Tras haber puesto en consideración cosas como la edad y el entorno (una profesora universitaria no tiene los mismos hábitos que una atleta), el sobrepeso notable es igual de desagradable que una delgadez extrema, puesto que ambos envían el mensaje de un desorden de salud.

5. Naturalidad

Es lamentable pero en ocasiones hay chicas que parecen maquillarse para una obra de teatro (maquillaje exagerado), esto hace que pierdan naturalidad. Todos agradecen que la mujer se maquille, pero debe resultar un aspecto natural y cómodo.

6. El atuendo

La vestimenta constituye quizás el elemento más globalmente infalible para ser atractiva. Las palabras del gran filólogo italiano Umberto Eco lo explican: “Un vestido femenino que, con artesana sabiduría, logre resaltar las gracias y encantos de la que lo lleva puesto no es un producto de mal gusto; pero sí lo es si fuerza la atención del que lo mira sobre determinados aspectos más vistosos de la persona, porque entonces desequilibra su personalidad, reduciendo a la mujer a un simple soporte de un aspecto físico particular”.

7. La piel

No tiene que ver con el color, sino con lo saludable que se ve. Una piel bien hidratada, cuya dueña se esmera en su cuidado, siempre será muy atractiva, sin importar su tonalidad.

8. Los atributos corporales

Aunque parezca increíble, una de las cosas que le llaman la atención a un hombre cuando ve o está cerca de una chica, el busto, la cadera y la forma de las piernas están debajo de todo lo demás. Quedó claro, mediante la cita de Umberto Eco, que si el atuendo de una chica obliga a las miradas a fijarse en estos aspectos antes que en otros es únicamente el resultado desafortunado de una manipulación inadecuada en el vestir.

Fuente: www.revistafamilia.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla